Saltar al contenido
iOrigen

Cómo y qué base utilizar, parte 1

tipos de maquillaje

¿Te ha pasado que llegas a tu tienda de maquillaje buscando una base y lo primero que te preguntan al atenderte es “¿lo buscas en polvo o líquido?”, “¿ Cobertura media o completa?, ¿Para diario? Etc. ; Y es ahí donde te quedas pensando qué responder ya sea que no conoces la diferencia entre uno y otro o simplemente eliges el mismo que has comprado siempre porque nuevamente no conoces la diferencia entre uno y otro.

Si este ha sido el caso, no te preocupes, aquí vamos a despejar algunas dudas al puntualizar sobre las características de cada producto y así puedas elegir el que mejor vaya con tus necesidades y es que además de elegir si deseas tu maquillaje en polvo o líquido, también hay que hacer la elección segun el tipo de rostro y tipo de cobertura, ¡uff!

Maquillaje de cobertura completa

Este tipo de maquillaje es el que te brinda mayor cobertura al rostro y sus imperfecciones, al utilizarlo es como dejar tu piel cual lienzo en blanco para poder trabajar sobre éste desde cero. Algo que debes saber es que cuando utilices un maquillaje de cobertura completa es necesario complementar tu rutina con efectos de iluminación y contorno, rubores y bronceadores para darle dimensión a tu rostro.

Las bases de cobertura completa son pesadas, por lo tanto no se recomiendan para uso diario y claro, olvides utilizar tu praimer y así proteger tu piel.

EL maquillaje líquido de cobertura completa debe sellarse siempre y hacerlo con polvo traslúcido.

Maquillaje de cobertura media

Este tipo de maquillaje podría decirse que es el más utilizado, muchas marcas te ofrecen la opción de ir construyendo tu maquillaje y darle cobertura según la cantidad de producto que utilices, con la cobertura media podrás verte maquillada pero tus dimensiones naturales se seguirán mostrando. Para complementar puedes hacer uso de correctores y si la base es líquida, sellar con polvo traslúcido o un polvo con color.

Maquillaje de cobertura ligera

Este tipo de maquillaje es más bien utilizado por rostros jóvenes sin imperfecciones que solo buscan unificar el tono de su piel, puede sellarse si se usa líquido con polvo traslúcido y mantener la naturalidad del efecto o bien con polvo de color.

Sigue leyendo; Cómo y qué base utilizar, parte 2

bases de maquillaje