Saltar al contenido
iOrigen

Qué es un primer y cómo utilizarlo

aplicar primer

Muchas veces la frase “menos es más” debe interpretarse de manera subjetiva; en el tema del maquillaje por ejemplo, solemos creer erróneamente que mientras más productos apliquemos más daño haremos a nuestro rostro y podría incluso arruinar todo el look dando una apariencia falsa y sobrecargada, pero esto no necesariamente debe ser así.

¿Habías escuchado hablar del primer?

¿Eres de las personas que lo evitan pensando que sumaría ya demasiado a tu maquillaje?

El primer o praimer, es como su nombre lo indica “el primer” producto que debes aplicar antes de cualquier base, polvo o de lo que sea que vaya tu rutina de maquillaje… y digo, “debes” porque contrario al tabú o creencia equivocada, jústamente este producto tiene la importante función de proteger tu rostro creando así una barrera entre tu piel y los productos que apliques a continuación.

primer de maquillaje

El primer ayuda además a preparar tu piel, unificando el rostro, controlando la grasa o proporcionando hidratación, luminocidad, reduciendo poros, minimizando líneas de expresión, etc., todo depende del tipo de primer necesario, se puede utilizar uno solo o mezclarlos dependiendo el tipo de piel que tengas, por ejemplo:

Rostro con piel grasa: Utilizar un primer que ayude a controlar la grasa natural de la piel, matificando sin resecar.

Rostro con piel seca: Utilizar un primer con agentes hidratantes que aporten luminosidad pero no brillo extremo o sensación grasosa.

Para un rostro con piel mixta, la recomendación es aplicar cada producto mencionado en la zona adecuada.

Tu primer debe aplicarse sobre el rostro limpio, colocando una pequeña cantidad sobre el dorso de tu mano para poder tomarlo con la yema de tu dedo anular y distribuir sobre el rostro, deja secar por unos minutos para posteriormente aplicar la base de maquillaje y obtener mejores resultados.

Algunos primer son tan completos que los puedes utilizar tanto a modo de preparador como sellador, también sirve para intensificar la pigmentación de productos como sombras aplicando mayor cantidad sobre los párpados y asegurar la duración de tu maquillaje.

Si no conocías las propiedades del primer o evitabas su uso por falta de información, ahora sabes la importancia de integrarlo como parte de tu rutina de maquillaje. 

Sigue leyendo; 5 razones que indican “no eres tú, es tu maquillaje”

cómo utilizar el primer

Qué es un primer y cómo utilizarlo
4.6 (92.2%) 41 votes