Aceite para el cabello ¡Cuidado!

Seguramente has escuchado más de una vez hablar sobre tratamientos y productos para el cabello a base de aceite; aceite de coco, aceite de argán, aceite de almendras, aceite de aguacate… todos muy buenos y beneficiosos para reconstruir el cabello, sellar puntas, nutrir desde adentro, calmar el frizz, darle movilidad y hasta un perfumar al cabello.

tratamientos con aceites

Mucha gente los usa como parte de su rutina diaria mientras que otras solo como complemento o remedio esporádico, la mayoría asegura tener muy buenos resultados incluso sobre el cabello extremadamente dañado y procesado pero cuidado, los aceites no son tan buenos aliados si no se sabe aprovecharlos debidamente, incluso pueden ser causantes de mucho más daño.

¿Por qué?

aceite para el cabello

El aceite efectivamente tiene muchas propiedades que favorecen la salud de nuestro cabello, sin embargo aceite es aceite y basta con saber cómo actúa con los alimentos y el calor para entender los años que también puede causar, como me lo dijo mi estilista; el aceite es aceite y bajo el sol o cualquier fuente de calor va a quemar al cabello.

Así que ¡ojo! Si por más que te lo hayan recomendado lo aplicas diariamente sobre tu cabello y has conseguido incluso el mejor de los aceites pero no ves resultados por el contrario tu cabello luce cada vez más seco es que precisamente estás obteniendo un efecto contrario al que quieres.

Para evitar esto el aceite tiene que aplicarse de cierta manera:

Por ejemplo debes aplicarlo sobre las puntas únicamente para no exceder de grasa tu cabeza y comenzar con otros problemas posteriores, aplica únicamente en la parte que requiere más ayuda la cual viene siendo de medios a puntas.

Aplica aceite solo por la noche cuando el sol no te dé directamente y menos antes de utilizar la plancha o el secador pues el aceite es conductor de calor y terminarás por quemar tu cabello. El daño con el sol es mucho más lento y puede que no lo notes de inmediato pero es real y progresivo así que solo queda evitarlo.

 

cuidado con el uso del aceite

Sigue leyendo: Antifrizz con aceite de almendras

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.