5 Beneficios por los cuáles ejercitarte

Mucho se escucha sobre rutinas de ejercicio y el cómo cambian la apariencia física de una persona, ¿pero qué hay detrás de un cuerpo escultural? ¿Es este el único beneficio por el cual debemos hacer dele ejercicio una parte de nuestra vida?

Afortunadamente no es la única razón, ejercitarse trae consigo múltiples beneficios entre ellos a la salud, al estado anímico y a la imagen física como un plus.

ejercitarse para la salud

En primer lugar mucho se escucha ahora sobre disciplina y el esfuerzo tan grande que se debe hacer para tener este cambio de vida, sin embargo esto se plantea así como resultado de la vida tan sedentaria que estamos adoptando ya que si nos remontamos a aquellos años cuando la tecnología aún no nos invadía éramos mucho más activos y ni se diga de las tareas que llevábamos en tiempos remotos.

Es por esto que ahora pareciera más pesado introducir el ejercicio como parte de nuestras actividades diarias pues ya tenemos que hacer un espacio para éste en lugar de llevarlo todo el día por default pero cuando te enteres de los 5 principales beneficios querrás hacerlo.

1.- Fortaleces tu sistema cardiovascular lo cual se traduce como mejor condición, mayor resistencia y protegernos de enfermedades que tienen que ver con el corazón directa e indirectamente.

2.- Ayuda a mejorar la digestión y cualquier problema relacionado con éste ya que el mantenernos en movimiento estimula al intestino procesando mejor los alimentos y desechando diariamente lo que no necesita.

3.- Mejora la capacidad cerebral proporcionando constantemente oxígeno a éste lo que conlleva a una mejor concentración, capacidad de aprendizaje, estado de alerta, atención y capacidad de reacción.

beneficios del ejercicio

4.- Tienes un mejor descanso, otro de los beneficios del ejercitarte es el poder tener un sueño reparador y con esto estar más alerta, de mejor humor y alejar otro tipo de enfermedades por agotamiento.

5.- El ejercicio no solo fortalece y mejora el tono muscular del exterior, lo mismo pasa con organos internos y todo músculo del cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.