Quien de nosotras no ha querido lucir un rostro suave, sin acné, sin grasitud; que le da un aspecto sucio, descuidado y obviamente, desagradable.
Más allá de lo que puedas pensar, no es necesario gastar montañas de dinero en productos de belleza, que muchas veces no nos dan resultado, y terminamos frustradas por la compra “mal hecha” por decirlo de alguna manera.
A veces lo necesario no es gastar en la crema más cara del mercado, ni ir al mejor instituto de belleza, sino revisar nuestra despensa o heladera, donde encontraremos lo necesario para una buena limpieza.
Pepino, leche, avena, son algunos de los elementos que podemos usar, además de ser fácil de preparar.
Leche de pepino:
Ingredientes
- Pepino
- Medio litro de agua
- Medio litro de agua de rosas
Procedimiento
En una olla pequeña hervir el pepino, previamente cortado en trozos pequeñas, de modo que se cocine más rápidamente, y se deja en el fuego por aproximadamente veinte minutos. Se deja reposar hasta que enfríe y se cuela en una tela, exprimiendo el pepino para que libere todos los líquidos. Luego de tener la infusión pronta, se agrega el agua de rosas, se revuelve y se aplica en el rostro con un algodón.
El pepino propiedades astringentes y purificantes, por lo que luego de realizar la limpieza con la leche del pepino ya comenzaras a sentir tu piel limpia y lozana.
Otra opción es una preparación de leche y avena, bastante simple y que sirve también como un exfoliante, ya que limpia y remueve las células muertas de la piel. Su preparación es bastante sencilla, se mezcla avena y leche, no demasiada leche ya que debe quedar con una textura cremosa, y se aplica con un cepillo facial en cuello y rostro, después de enjuaga con bastante agua.
Yo usé todo tipo de recetas caseras para quitarme las espinillas pero ninguna me sirvió completamente. Hace poco probé con Innéov Imperfections y me ayudó mucho a sanar mi piel. Les dejo el link del sitio: http://bit.ly/oPzECS