Saltar al contenido
iOrigen

Viaja a puerto vallarta

puerto vallarta mexico

playas mexicanas

Por su ubicación estratégica en nuestro planeta, México cuenta con una diversidad de ecosistemas que lo hacen un destino ideal para esos viajes planeados e improvisados.

En esta ocasión le echaremos un vistazo a una de sus más famosas playas; Puerto Vallarta.

Ubicada al suroeste del país en el estado de Jalisco la ciudad de Puerto Vallarta es parte de la costa colindando así con otras playas en la denominada Bahía de banderas.

El clima es cálido y húmedo con una temperatura oscilante entre los 32 y 37 grados centígrados con un 70 a 90% de humedad a lo largo del año.

puerto vallarta

 

puerto vallarta

Sus inviernos son cortos y sus veranos largos acompañados de lluvias desde moderadas a torrenciales. Sin embargo nada impide disfrutar de su principal atractivo; sol, arena y mar.

Una ciudad joven como Vallarta (conocida localmente) cuenta con una gran variedad de actividades y puntos de interés; desde paseos al atardecer por el malecón, el centro de la ciudad, la zona hotelera, la isla Cuale y la orilla del mar. Hasta visitar sus museos artesanales, restaurantes gourmet con impresionantes vistas, paseos en cruceros y mercados locales.

puerto vallarta

Así como actividades acuáticas snorqueleo, parachute, jetsky o simplemente descansar a la orilla con el vaivén de las olas. Vallarta cuenta también con una activa vida nocturna bares con música en vivo, antros y todo tipo de eventos pensados en la alta tasa de asistentes extranjeros.

No importa de dónde seas originario, si visitas Puerto Vallarta debes probar su exquisita comida típica que tiene como base pescados y mariscos como los tacos de marlín o el pescado zarandeado, además de aprovechar la gastronomía mexicana en general.

destinos mexicanos

Otra ventaja de vacacionar en este paradisiaco puerto, es la cercanía con otros atractivos turísticos como las islas Marietas, Bucerías, Punta de mita, entre otras.

En un lapso de 20 años, la ciudad ha crecido mucho in embargo aún mantiene la calidez de su pueblo, las calles en su mayoría cuentan con empedrado, dejando el pavimento solo para las avenidas principales, los techos están adornados con tejaban y puedes encontrarte palmeras creciendo libremente en cada esquina.

Puerto Vallarta, México, un cálido destino que debes conocer.

 

Viaja a puerto vallarta
4.5 (90.81%) 37 votes