Un viaje histórico por la Gran Toronto

Convertido en el siglo XVIII en un rico mercado de pieles Toronto, una de las ciudades más importantes de Canadá, fue llamada en 1759 York y se la nombró capital del Alto Canadá. Su historia fue sufriendo grandes acontecimientos pero actualmente es un centro financiero, industrial y comercial que deslumbra.

Llegamos por la ruta de la orilla septentrional del lago Ontario. Allí se puede apreciar un puerto natural que maravilla con su movimiento y el despliegue de sus embarcaciones, sus idas y vueltas de marines y trabajadores.

Toronto es sin dudas la ciudad más grande de todo Canadá y eso se nota en la gran cantidad de edificios, industrias y empresas que se pueden ver a lo largo del recorrido del viaje. A medida que comenzamos a recorrer sus calles más alejadas de los grandes centros descubrimos los grandes poblados de inmigrantes y la diversidad de la población que habita la ciudad capital de las finanzas de Canadá.

Un viaje histórico por la Gran Toronto 1

Pero sin dudas uno de los barrios más importantes para conocer y recorrer y a la vez deleitarse con su arquitectura y su estilo es Wychwood Park, donde algunos se atreven a señalar que comenzó la urbanización de Toronto, donde se asentaron los primeros habitantes y que actualmente son parte de un grupo reconocido como parte de la Herencia cultural del lugar.

Desde lo alto de algunos rascacielos del Dowtown es posible tener una vista panorámica de todos los puntos de la ciudad y caminando por sus calles transitadas y movidas podrá ingresar hacia los barrios que conforman hoy parte de los circuitos turísticos más importantes: Forest Hill, Lytton Park y el famoso Yorkville.

Un viaje histórico por la Gran Toronto 2

Pero si de turismo arquitectónico se trata, nada mejor que recorrer el barrio de la Destillería donde se encontrará con construcciones victorianas industriales reconocida como una de las más importantes del mundo. Imperdible si piensa realizar un viaje hacia esta zona de América.

4.6/5 - (16 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.