Tossa del Mar: viaje a la arquitectura del siglo XIII

Tossa de Mar es un municipio exclusivo que se encuentra en la Costa Brava, a medio camino entre Lloret de Mar y Sant Feliú de Guixols. Es un paraíso destacable de España, en donde conviven calas con hermosas playas e incluso reservas naturales como la del Macizo de Cadiretes. Sus vistas imponen así como su gran recinto amurallado que muestran el auténtico poderío y fuerza de la arquitectura del siglo XIII.

Una vez te adentres en el pueblo de Tossa de Mar, tienes que dirigirte al Castillo de Tossa de Mar, una obra de arte construida en el año 1387, destacada por poseer siete torres, una de ellas denominada como la torre del Reloj, la vista del castillo por la noche es fascinante mostrando una cara del municipio vibrante y muy especial.

Consejos de viaje a Tossa del Mar

Vila Vella es el pueblo que está rodeado por el recinto amurallado, es un gran sitio para caminar e investigar las callejuelas por donde se esconden museos que guardan la historia clásica de Vila Vella y muchos restaurantes y bares en donde degustar la comida típica de Tossa de Mar. El Faro de Tossa te recibe en la parte alta de Vila Vella, teniendo un pequeño museo que conserva toda la historia del mar y los faros.

La Iglesia parroquial de Sant Vicenc, es muy original y creativa ya que en los momentos cercanos a la Navidad, colocan los pesebres sobre las embarcaciones, recreando un ambiente único y muy tierno.

Tossa_de_Mar_Torreón_JMM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.