Rutas con raquetas de nieve

El invierno es una de las épocas preferidas por muchos y es que, a pesar del frío y otra serie de contratiempos habituales de estos meses, supone una gran oportunidad para practicar una serie de deportes que no pueden llevarse a cabo durante el resto del año (esquiar, rutas en la nieve, etc..).

Hoy, concretamente, queremos hacer referencia a una actividad apta para todos los públicos y de lo más entretenida: las raquetas de nieve. Este tipo de actividad se practica mucho durante los meses de invierno en distintos puertos de montaña.La actividad consiste, generalmente, en rutas por la nieve con diversos tipos de dificultad para que podamos disfrutar del ambiente nevado y de la belleza espectacular de este tipo de paisajes.

Las raquetas de nieve son un tipo de estructuras que se colocan en los pies y que nos permiten andar por la nieve sin hundirnos tanto y, por tanto, realizando un esfuerzo bastante menor. Este tipo de utensilios se han utilizado desde la antigüedad y ahora su diseño es bastante más sofisticado y sencillo.

Con respecto a cómo hacer una ruta de este tipo, existen sitios especializados en los cuales podéis pagar para contratar a un guía y alquilar las raquetas. Pero, por otro lado, en los diversos puertos de montaña existen también lugares destinados a alquilar las raquetas exclusivamente, de manera que podamos ser nosotros quienes planeemos nuestra ruta.

Es una actividad sumamente divertida e interesante de manera que os animamos a realizarla porque merece la pena.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.