Brasil

Visitar Salvador de Bahía

Salvador de Bahía parece brotar desde el majestuoso mar Atlántico, como una túnica de color infinita e inalterable la cual se extiende resguardo las fortificaciones portuguesas construidas en el siglo XVI, se nota su arquitectura colonial que la envuelve no solamente en ese estilo afro-brasileño-portugués sino también en los frescos aromas que se desprenden del aceite de dendé y de la leche de coco.

elevador lacerda salvador bahia savarin

Los rasgos que la diferencian a la ciudad también se delatan en los ritmos de los cuerpos moviéndose al compás de los sonidos del axé, de la samba y de los tambores de capoeira.

Salvador de Bahía fue establecida en el año 1549 y se transformó en uno de los lugares arquitectónicos más bellos de toda América, Bahía es sorprendente con un diseño urbano  que se encuentra repartido en dos sectores, la parte más elevada que se sitúa a casi 72 metros de altura sobre el mar y es el conocido Pelourinho, un lugar con historia que cobija a una herencia arquitectónica colonial del mundo bellísima.

Pelourinho Brasil

Desde este lugar el turismo será magnífico, un viaje realmente encantador, donde el turista podrá acceder al Elevador Lacerda, una construcción imponente de estilo Art deco que se encuentra en la Plaza Municipal Thomé de Souza muy próxima al Palacio Río Branco.

En la parte baja se debe visitar la Iglesia de Nuestro Señor de Bomfim, es la representación más popular de Bahía y que es muy famosa en todo el mundo por las cintas de miles de colores de deseos.

Iglesia de Nuestro Señor de Bomfim

Contrastes imperdibles, una fusión de color, diseños mágicos que pueden llegar a deslumbrar, un viaje encantador donde nuestras vacaciones serán de ensueño.

Playas de Brasil

Playa de Jatiuca

Jatiuca es una de las playas más bonitas de Brasil, el nombre deriva de una palabra indígena y-ati-ucá, la cual significa el bicho garrapata, también se comenta que deriva de un fruto de la garrapatera, mamona, planta muy común esta región, se encuentra situada a solo 4,5 km al norte de la ciudad de Maceió, su mar agitado en casi toda su extensión es frecuentado por los turistas aventureros para la práctica de surf y boarding.

brasil

Esta zona está cubierta por completo de hermosos restaurantes, quioscos de playas, posadas, shopping center, pistas de cooper.

brasil

Playa de Punta Verde

Punta verde es otra de las hermosas playas, una punta que emerge mar adentro cubierta por el área de cocoteros este fenomeno le brindó el nombre a una de las playas más bellas y con más movimiento, el año pasado protegió el famoso símbolo de la ciudad como es el «Gola del Avestruz» es un cocotero en el cual su tronco se parece mucho al de una avestruz.

maceio

Los bellos arrecifes forman piscinas naturales donde miles de turistas se acercan a disfrutar de un bello día de sol, se pueden encontrar quioscos con música en vivo, bares, restaurants y miles de cafeterías, un destino turístico ideal, el viaje soñado para nuestra próximas vacaciones.

Playa do Rosa

Para aquellas personas que desean relajarse en la playa la mejor opción es visitar esta perfecta combinación, arenas blancas, mar transparente, vegetación extrema y una gastronomía exquisita, la Playa do Rosa es la playa ideal para nuestras próximas vacaciones, el viaje perfecto y el turismo ideal.

praia do rosa

Una pequeña localidad que se encuentra situada al sur de Garopaba y a 80 km de Florianópilis, pequeñas callecitas de tierra, alrededor morros, el lugar además de prometer mucho descanso y distracción, te ofrece miles de opciones para tus próximas vacaciones.

Una de ellas es el surf, este deporte es el preferido y además se pueden encontrar escuelas que se establecen principalmente para el turista.

avistaje

Otra de las opciones es el paseo en barco, las cabalgatas o tumbarse sobre la arena y descansar. Praia do Rosa es ideal para visitar entre Julio y Noviembre cuando las ballenas francas llegan al lugar a pocos metros para poder tener a sus crías.

El avistaje de estos mamíferos es el atractivo principal, el recorrido es netamente ecológico, para enseñar a grandes y chicos de cómo preservar la vida de los animales.

La Posada Vida y Sol cuenta con todos los servicios, spa, pileta, restaurante, terraza con vistas increíbles donde degustar los exquisitos manjares.

Este parque abraza las más sofisticadas hasta las más sencillas, que incluyen piscinas, y jacizzi, un turismo ideal para nuestra próximas vacaciones en familia.

Ciudad de Maceió y sus playas

Maceió, Capital del estado del estado Alagoas, esta atractiva playa se localiza  al nordeste del Brasil, entre la Laguna Mundaú y el Océano Atlántico. Con aproximadamente unos 750.000 habitantes, es uno de los lugares  turísticos más bellos de Brasil.

Playa de Maceió

Teniendo  una instalaciones turísticas  de las mejores, la ciudad brinda al visitante hoteles sofisticados y gran cantidad de bares. Además de sus preciosas playas, podrá disfrutar de su sabrosa gastronomía, de su pintoresca artesanía y de muchos lugares  turísticos a visitar.

Uno de los principales atractivos de Maceio son sus playas de aguas y cristalinas, y sus piscinas naturales:

  • Praia de Ipioca
  • Praia do Pontal da Barra
  • Praia de Pratagí
  • Praia de Sobral
  • Praia da Avenida da Paz
  • Praia de Pajuçara
  • Ponta Verde
  • Praia de Jatiúca
  • Praia de Cruz das Almas
  • Praia de Jacarecica
  • Praia Guaxuma
  • Praia de Riacho Doce
  • Praia de Garça Torta

Por las noches , Maceió es un lugar alegre e informal donde  podemos encontrar gran variedad de casas nocturnas que ofrecen shows en vivo, bares y discotecas.

Parque Ambiental Inhotin

Brasil a pocos pasos de Belo horizonte, se encuentra el Parque Ambiental Inhotin que cobija uno de los museos más impresionantes de arte contemporáneo, un sendero muy alejado en medio de una selva espléndida lleva al turista a realizar un viaje a un edificio gigantesco con forma de cilindro en la cumbre de las montañas.

inhotin

Se podrá oir una transmisión permanente de sonidos que se transmiten a miles de km desde el interior de la tierra y se podrá percibir por medio de micrófonos geológicos.

Un bello parque ambiental y uno de los museos de arte contemporáneo más significativos de Brasil, se encuentra ubicado en Brumandinho a sol 6 km de Belo Horizonte,  en el estado de Minas Gerais, un lugar donde se aunan el arte y el paisaje exterior realmente hermoso.

minas gerais

Interactúan de manera muy acorde y se renuevan en un lugar de 2100 hectáreas, la admiracion del arte y de la natualeza van de la mano, galerías repartidas o ubicadas en los jardines, el turista podrá apreciar obras que fueron realizadas por los artistas más contemporáneos.

Es un paraíso singular, en Inhotin se exponen más de 500 obras de arte entre las que se distinguen los trabajos más brillantes.

Un bello lugar único, un viaje artístico realmente magnífico y grandioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.