Saltar al contenido
iOrigen

Mensajes de texto, la mejor herramienta

3 febrero, 2018
chatear inbox

Con el uso de las redes sociales la mayor parte de nuestras relaciones las llevamos con texto, así es, hoy en día es mucho más lo que intercambiamos por escrito incluso en una relación formal que lo que nos decimos en persona y esto no quiere decir que carezcamos de comunicación, al contrario, el poder estar mensajeando inbox o a través de whatsapp mientras se está lejos uno del otro es una oportunidad de seguir conviviendo.

Es difícil llevar nuestros días sin el celular en la mano, nos hemos vuelto multitareas y si bien es molesto para muchas personas toparse con alguien que no deja de recibir mensajes, pensemos también en el mundo que se ha abierto para aquellos que están lejos de los suyos, quienes viven solos o llevan una relación a distancia.

“¿Me podrías dar informes sobre la vacante?” Últimamente incluso las empresas están optando por abrirse al mundo del whatsapp brindando información a través de este medio, ¿qué ventajas obtienen? Ahorro de tiempo para los candidatos y para ellos mismos. Dar informes por whatsapp sobre una vacante acerca ambas partes y elimina la tediosa tarea de contestar teléfonos o correos.

uso del whatsapp

“…no olvides traer pan para la cena” ¿Cuántos no hemos mandado y recibido este tipo de mensajes, lo cual nos ha ahorrado innumerables vueltas a la tienda.

“…Y entonces me dijo, espera te mando screenshot…” El uso no solo de los textos sino de todo tipo de herramientas de dichas aplicaciones ayudan a respaldar y enriquecer todo tipo de conversación.

“Mándame tus archivos…” Cargar archivos de manera simultánea e inmediata es otra de las facilidades que tenemos gracias a la tecnología actual.

Y todo esto sin mencionar las largas conversaciones hasta la madrugada, los grupos donde se originan todo tipo de debates y se comparten los mejores memes, las conversaciones express y los bloqueos masivos.

¿Cuándo se vuelve nocivo?

El uso de las herramientas para mensajear ya son parte de nuestra vida y se han vuelto imprescindibles, no obstante vivir a través de mensajes cuando tenemos en frente a quien pudiera ser mejor compañía es el error más usual de estos días.

Sigue leyendo; 10 personajes que podemos encontrar en los grupos de whatsapp