Mandamientos de una mujer exitosa

El éxito se puede proyectar en diversas formas y aspectos de tu vida, está el éxito profesional, el éxito amoroso, el éxito académico, etc. Y es que el éxito no es una meta, es un estado constante donde lo que piensas y haces está en perfecta armonía llévandote entonces sí a cumplir tus metas.

Durante mucho tiempo el éxito se asociaba solo al sexo masculino, ya que los hombres tenían más acceso a la preparación y crecimiento profesional, sin embargo poco a poco las mujeres nos hemos abierto camino en este tan competitivo mundo pero no es cuestión de magia o casualidad, las personas que logran el éxito tienen cierta manera de pensar y actuar que es la que les guía y aquí te compartimos algunos de los mandamientos que toda mujer que desee lograrlo debe adoptar.

mujer exitosa

Creértela

Lo primero que debes trabajar es la confianza en ti misma, creer que mereces el éxito y harás lo necesario para obtenerlo.

Aceptar tus errores y limitantes

Así como debes creer que eres capaz también hay que tener bien en claro hasta dónde tenemos el control, una persona exitosa también reconoce sus debilidades y se esfuerza en sus fortalezas.

Pone límites a los demás

Como habrás seguro ya notado, se pierde mucho tiempo y esfuerzo al tratar de complacer a medio mundo, por lo tanto si deseas lograr el éxito, parte fundamental es poner límites y no desgastarte de más, rodearte de personas que te apoyen y entiendan.

Ser discreta

Si te encanta publicar cada movimiento en tus redes sociales deja de hacerlo; la diferencia entre una persona exitosa y una que finge serlo está jústamente en el mantener discreción sobre sus logros, esto porque además de que es más sano también se pierde mucho tiempo en alardear, tiempo que puedes usar para otras cosas.

Aprender siempre

El aprendizaje no tiene límites por lo que siempre puedes aprender algo nuevo, para tener éxito debes estar abierta a las nuevas experiencias, nueva información y capacitación, prepárate para que lo que hagas lo hagas con bases sólidas y esto te acercará más al éxito.

Prueba cosas nuevas

Dicen que el que no arriesga no gana y si no te atreves nuca sabrás qué puedes hacer, no puedes conocer tus limites y aptitudes hasta que te pongas a prueba.

Rodearte de gente adecuada

Las relaciones sociales son pieza clave en el éxito de una persona, rodearte de personas que aporten algo bueno a cada aspecto de tu vida, desde apoyo moral hasta conexiones laborales, lo cual implica también alejarte de personas nocivas.

Menos carga emocional

Olvídate de las culpas, los miedos, el ayer… para triunfar en la vida debes ser un poco egoísta (en el buen sentido) quererte a ti misma y dejar fantasmas que tanto nos imponen y reprimen.

Ser apasionada

No hay mejor motivación que hacer algo que nos apasione, desde ahí comienza, busca algo que te impulse a levantarte todas las mañanas y verás la diferencia.

Sigue leyendo; 10 cosas que nos pasan cuando vivimos con ansiedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.