10 cosas que nos pasan cuando vivimos con ansiedad

Solo quienes sufrimos de ansiedad sabemos lo que se siente y cómo en la vida nunca tenemos ni siquiera un momento de tranquilidad pues incluso cuando no te sientes ansioso, te sientes ansioso por no sentirte ansioso, sí así de complicada es nuestra existencia… La ansiedad es un estado de constante duda, temor, preocupación, inquietud; cuando se padece de ansiedad no es fácil controlar los pensamientos que se muestran desbordados ante cada decisión, actividad, planificación o gesto.

La ansiedad se puede desatar por cuestiones complejas o por simples actos que para otras personas parecieran cotidianos y esta lista es un claro ejemplo.

vivir con ansiedad

1.- Siempre aparece de la nada

Así es, puedes sentirte de lo más tranquila y de repente zaz! Te sientes angustiada y lo peor es que muchas veces no sabes ni por qué.

2.- Tienes problemas como gastritis, dolor de cabeza, contracturas

Todos los relacionados a una constante tensión que más de un estado mental pasa a afectar la salud y funcionamiento de nuestro cuerpo.

3.- Tu cerebro y tú viven en una constante confrontación

Bueno sabemos que esto suena imposible pero así se siente, todo el tiempo tienes discusiones contigo misma tratando de controlar tus fantasmas.

4.- No te gustan las noches

Mientras todos esperan con ansias se oculte el sol para poder dormir, tú sabes que es el peor momento para ti, cuando te recuestas en la cama sin sueño (o el poco que tienes se va) y mil idas comienzan a agobiarte.

5.- Disfrutas el cansancio

Y no es que seas masoquista sino que sabes que si terminas realmente agotada puede que tu cerebro se «apague» por un rato y así puedas descansar realmente.

6.- Hay una línea muy delgada entre ansiedad y ataque de pánico

Sabes lo fácil que es pasar de un estado a otro.

7.- Repasas una y otra vez todo, es decir absolutamente todo lo que haces o dices.

Mientras que otras personas dicen «hola» de forma completamente»normal»; tú repasas una y otra vez el tono en que lo dijiste, el gesto le que acompañó, la hora, qué traías puesto y qué habrá pensado la otra persona sobre todo esto…

8.- Amas aplicaciones como el whatsapp

Bueno, no es que lo ames, pero sí odias el contacto directo o las llamadas por teléfono, por eso la opción de enviar mensajes es la ideal para ti.

9.- Odias las confrontaciones

Sí, todo lo que sea este juego de preguntas y respuestas ya sea en alguna discusión o en cosas rutinarias como una entrevista de trabajo, una cita a ciegas, incluso la consulta con el médico te causan agobio antes, durante y después.

10.- Te esfuerzas el triple o cuatruple o más….

Y esto es lo que desearías que todos comprendieran, vivir con ansiedad no es nada fácil y cualquier instante de tu vida implica un esfuerzo para vivirla, tomar el camión, marcar por teléfono, incluso saber quién ganará el 1er lugar en «The Voice» te produce gran ansiedad…

Sigue leyendo; 7 beneficios de salir de una relación tóxica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.