Saltar al contenido
iOrigen

Por qué es importante aprender inglés

aprende a hablar en ingles

Cuando hablamos de la importancia de saber un segundo idioma pensamos en el inglés ya que es el idioma más conocido mundialmente, aunque existen otros idiomas que ganan en cuanto a la cantidad de gente que los habla por la población del país en cuestión (por ejemplo en el medio oriente) el inglés es el idioma de la tecnología, los negocios y la información global.

Por otro lado cuando pensamos en la importancia de ser biling√ľe tambi√©n evocamos el mundo profesional y las oportunidades de crecimiento pero el saber ingl√©s no se limita solo a esto, de hecho de manera profesional o recreativa hablar ingl√©s nos abre muchas puertas y aqu√≠ algunos de los ejemplos por m√°s sosos que suenen, que son parte de nuestros d√≠as.

Disfrutas más las películas

Pareciera una cosa trivial y aunque soy gran admiradora del doblaje mexicano, una vez que eres capaz de escuchar una película sin voltear a ver constantemente los subtítulos puedes notar la diferencia, enfocar tu atención a los detalles de la proyección y no tanto a leer las letras.

Sabes lo que est√°s cantando

Dejas de repetir washu mara y comienzas a cantar canciones en inglés con verdaderas palabras existentes y además, disfrutar y entender la letra, ahora sí puedes llorar si quieres con tus melodías favoritas.

segundo idioma

Puedes viajar

Bueno, aunque desconocer un idioma no es impedimento, es muy diferente poder comunicarse en el país al que vas, además si bien no dominas todos los idiomas y deseas ir a Europa o Japón es más seguro que alguien de allá también sepa inglés.

Tienes mayor acceso a la información

Ensayos científicos, noticias del momento; dado a la potencia que es Estados Unidos se convierte en una fuente de información cuyo material está en inglés, así que conociendo el idioma puedes accesar a todo esto.

Activas tu cerebro

Dicen que el cerebro de una persona biling√ľe es mucho m√°s activo y que de hecho cambia la personalidad seg√ļn el idioma en que est√©s hablando ¬Ņinteresante no?

Conoces m√°s gente

Muy ligado a viajar está la posibilidad de conocer gente, con el uso de las redes sociales también expandes tus horizontes.

Conoces m√°s culturas

Cuando hablas otro idioma rompes fronteras literalmente y esto abre tu mente, puedes obtener más información, conocer gente, etc.

Entiendes todo tipo de indicaciones

Ya no es un impedimento encontrarte con instrucciones en inglés.

aprende a hablar en ingles

Sigue leyendo; Tips para ser m√°s eficiente al trabajar en ordenador