Cómo elegir las frutas de temporada

Ir de compras al supermercado ¿qué reto puede haber en ello? Pareciera un atarea sumamente sencilla pero es estando ahí cuando nos enfrentamos a ciertas cosas que nos damos cuenta que incluso comprar una fruta o comparar el mejor queso tiene su chiste.

Por ello vamos citar algunos tips para elegir mejor las frutas al momento de comprarlas ya que a pesar de tenerlas a la vista en cualquier mercado o supermercado hay que aprender a observar más allá pues un detalle como un cambio de textura o color cambia el sabor y hasta nombre por completo de muchas frutas.

Cuando se trata de elegir frutas debemos activar todos nuestros sentidos, tacto, vista, olfato principalmente…

cómo elegir las frutas

Guayabas

En las guayabas hay que evitar las verdes o muy maduras, eligiendo aquellas de fragancia agradable y textura lévemente suave con un color amarillo opaco.

Mangos

El mango es fácil de elegir, basta con seleccionar aquellos que luzcan más apetitosos, de un color amarillo brillante y textura firme sin llegar a ser duros, evitando así los mangos con manchas oscuras y forma abollada, hay a quienes les gusta el sabor de un mango verde, si no es tu caso entonces evita aquellos de dicho color o que se sientan demasiado firmes.

Manzanas

Las manzanas que están listas para su consumo son aquellas brillantes y firmes.

Naranjas

La naranja debe tener un color entre amarillo y naranja, de textura firme sin ser muy dura, una naranja jugosa y lista debe poderse oprimir ligeramente con tu mano.

Plátano

Los plátanos son el tipo de frutas que deben encontrarse en su punto y la línea es muy delgada entre una etapa y otra, un plátano verde estará duro y sin sabor mientras que un plátano con manchas marrones sabrá demasiado dulce y aguado.

Sandía

La sandía debe ser verde oscuro, aquellas de cáscara pálida no están listas aún, si puedes observar una sandía partida debe contener una pulpa rojo carmín.

Sigue leyendo; Beneficios de algunas frutas sobre nuestra belleza

comprando frutas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.