Eclipse solar en México, agosto 2017

En unas cuantas horas dará inicio uno de los fenómenos más asombrosos e inusuales para el planeta tierra y sus habitantes; un eclipse solar.

Dicho evento se ha denominado como el eclipse de américa ya que solo será posible apreciarlo de manera total en gran parte de Estados Unidos y como eclipse parcial para México.

La última vez que en nuestro país se pudo apreciar un evento así fue en 1991 a casi 26 años, el 1 de julio de ese entonces, aunque dicho eclipse sí se presentó de manera total oscureciendo gran parte del territorio mexicano por un par de horas esta vez será diferente.

Sigue leyendo; Memes por el eclipse de sol 2017

¿Habías olvidado la fecha?

Seguramente no fuiste la única persona que olvidó las predicciones meteorológicas de aquel entonces o como buenos niños que la mayoría éramos, pensar en el año 2017 como algo real y palpable era casi imposible, pero henos aquí, listos para vivir la experiencia una vez más… ¿Recuerdas cómo viviste el eclipse del 91?

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse de sol se presenta cuando la luna que gira al rededor de la tierra se interpone al alinearse entre nuestro planeta y el el sol. Esto solo puede ser posible cuando la luna se encuentra en fase «nueva» luciendo una forma grande y redondeada capaz de ocultar la luz del sol de manera total o parcial por algunas horas (lo que dura la transición).

Existen infinidad de creencias y mitos al rededor de los eclipses, lo único 100% válido e importante a tomar en cuenta es el daño irreversible que puede ocasionar a nuestros ojos mirar un eclipse de sol de manera directa, así que NO LO HAGAS, aunque parezca tentador, el intenso brillo que irradia el anillo solar provocado por la interposición de la luna puede ser suficiente para quemar la retina ya que nuestros ojos no están adaptados ante tal circunstancia.

Tomemos precauciones para que un evento tan fascinante no termine en tragedia, de ahí en más, no hay respaldo científico para las demás creencias.

En México somos afortunados al poder vivir un fenómeno astronómico de tal magnitud, tomemos nota y esperemos estar presentes para el siguiente.

Horarios del eclipse solar en México:

eclipse solar

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.