Saltar al contenido
iOrigen

5 Maneras de quitar arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

planchar la ropa
4.7
40

¿Estás en algún viaje y no llevaste plancha, la tuya se descompuso o simplemente necesitas desarrugar tu ropa de manera alternativa? Aquí te tenemos 5 maneras en las que puedes salir del apuro prescindiendo por completo de una plancha habitual.

Con la secadora de cabello

Basta humedecer un poco la prenda o zona de la prenda que deseas desarrugar, colgar en un gancho y colocando la secadora a una distancia prudente y soplar aire caliente sobre ésta hasta que la arruga ceda.

Vapor de la ducha

Otro método para desarrugar la ropa cuando no tienes plancha a la mano es con vapor, ¿de dónde? Ni más ni menos que de la ducha, el truco es colocar la prenda en un gancho y colgarla dentro del baño mientras tomas una ducha con agua caliente, aprovechando el vapor que la regadera emite y alise una prenda poco arrugada.

Con la plancha de cabello

Si no pudiste cargar tu plancha de ropa, pero sí la del cabello entonces con eso basta. La plancha de cabello es ideal para alisar los cuellos, puños y entre los botones de alguna prenda gracias a su pequeño y alargada forma.

planchar la ropa con secadora  Aprovechar la secadora

Si acostumbras usar la secadora de ropa, no desperdicies el calor con el que tu ropa sale, cuélgala o dóblala al instante y así matas dos pájaros de un tiro, puedes hacer lo mismo si utilizas el servicio de lavandería de un hotel en caso de estar fuera de casa.

Hacer rollito la ropa

A falta de cualquier instrumento de calor entonces intenta lo siguiente (funciona con prendas de algodón o mezclilla), enrolla tus prendas de forma muy ajustada y colócalas debajo de tu colchón para que la presión las ajuste aún más, al siguiente día o después de unas horas desenrolla y listo, un resultado express.

Sigue leyendo; 5 Tips express que pueden salvar tu día