Descubre el hidromiel “la bebida de los dioses”

Descubre el hidromiel “la bebida de los dioses”

¿Sabes lo que es el hidromiel? Seguro te parecerá una palabra muy curiosa. No es nada más que una fermentación de agua y miel que da como resultado un licor agradable y aromático.

Su color dorado y su textura algo menos espesa que la miel hace de esta bebida una tendencia adorable.

Acerca de sus propiedades, tendrás a mano una bebida digestiva, que hará que tu estómago se calme en irritaciones y pesadas digestiones.

También te ayudará en materia de energía, ya que te aportará vitalidad. Es un aperitivo que también ayuda en el desempeño sexual, considerándolo como un buen afrodisíaco.

Junto a la cerveza artesana fue una bebida que se consumió de manera tradicional por antiguas civilizaciones como los vikingos o los celtas.

Descubre el hidromiel “la bebida de los dioses”

Descubre el hidromiel “la bebida de los dioses”

En boca, notarás el sabor de la miel, pero no será algo exagerado. O sea, tendrá dulzor, pero menos que en la miel pura que podrás untar en pan o tostadas recién hechas.

Será con cuerpo pero no demasiado pesado. Su contenido en alcohol varía de los 15 grados a los 17, por lo que no será una bebida de las que más tenga.

A la hora de combinarla, siempre podrás servirla con quesos madurados, así como semi curados. También podrás servirlo con quesos frescos, ya que también te aportarán un paladar exquisito.

Recuerda que también irá genial con frutas tales como las uvas, el kiwi, las frutas tropicales y algunos dulces. Especialmente aquellos que no contienen demasiada azúcar y que son estilo bizcocho. (O tortitas)

Te gustará tomarlo de manera frecuente, sobre todo cuando realices fiestas de aperitivos y tapas. Será una manera diferente de ofrecerle algo bueno a tus invitados. Y explicarles un poco algo acerca de las antiguas maneras de fabricar alcohol. ¡Comparte!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.