5 alimentos que no debes meter al microondas NUNCA

Vivimos una vida tan acelerada que aquellos objetos o herramientas que se hicieron para «ayudarnos» en nuestras tareas diarias, se han convertido en piezas indispensables para vivir, olvidando que su función era otra y por lo mismo tienen sus limitantes, esto pasa mucho con el horno de microondas por ejemplo el cual sea de día o de noche no deja de trabajar pues ya sin leer instrucciones siquiera nos acostumbramos a calentar de todo en su interior pero cuidado… desde un corto circuido hasta quemaduras graves pueden ser algunas de las repercusiones por introducir lo que no debemos, sí, y hablamos de alimentos… ¿lo sabías?

Sigue leyendo; 5 Pasos para iniciarse en la cocina

#1 Carne

Mientras la carne ya sea de pollo o res esté cocida y sólo quieras calentarla, está bien, pero nunca intentes cocer carne cruda en el microondas ya que su cocción no es uniforme y si queda alguna zona cruda podrías intoxicarte con las bacterias, además de que mientras se lleva a cabo la cocción con ondas, la carne salpica el interior de tu microondas y si no se limpia a la perfección contaminará otros alimentos.

#2 Leche

Quizá uno de los alimentos que más acostumbramos a calentar, ¿quién no desea un vaso de leche tibia antes de dormir? Pero error… cuando la leche entra en contacto con las ondas electromagnéticas del microondas piede sus propiedades nutricionales quedando solo una mezcla de azúcar y grasa.

#3 Huevo crudo o yema de huevo

La función del microondas es calentar desde el centro hacia el exterior, lo mismo pasa con el huevo, pero a causa de la membrana que tiene la yema o el mismo cascarón, contiene el calor atrapado haciendo que estalle en el momento menos esperado causando quemaduras si estás cerca.

#4 Uvas

Las uvas son ricas en electrolitos, los electrolitos son conductores de electricidad, meterlas dentro de un microondas ocasionará un no tan agradable espectáculo de fuegos artificiales, dile adiós a tu aparato.

#5 Agua

Así como lo lees, el agua se calienta con el fenómeno denominado supercalentamiento, el cual eleva la temperatura de un líquido tan rápidamente que ésta puede hervir de manera exagerada y sorpresiva.

Al final de cuentas es necesario que seamos más consientes de las tareas diarias que realizamos y las herramientas que utilizamos para ello evitando así accidentes con su correcto uso. El microondas es un gran aliado si se emplea de manera adecuada.

mujer usando el microondas

 

 

4.5/5 - (41 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.