Saltar al contenido
iOrigen

Tutorial sobre la herramienta EaseUS

EaseUS Data Recovery Review

La herramienta EaseUS Data Recovery Wizard Free es ideal para resolver el problema causado por la eliminación accidental de archivos.

Permite recuperar archivos eliminados así como también realizar otra serie de tareas relacionadas con la información borrada en el disco.

EaseUS panel de disco duro

 

Con EaseUS podrás recuperar de manera sencilla una copia exacta de los archivos que hayas eliminado, ya que está diseñada para lidiar con todas las situaciones de perdida de datos como la recuperación de archivos eliminados por error, por formateado del disco, borrados por un virus, entre otros.

Lo mejor de todo es que este programa es gratuito y puede ser descargado desde la página web oficial tanto para el sistema operativo Windows como para Mac. EaseUS permite que recuperes hasta 500MB de datos perdidos.

Puede ser utilizado para recuperar los archivos y carpetas del disco duro de tu computadora o de tu laptop, de una memoria USB externa o de una tarjeta micro SD.

Sigue este tutorial para recuperar los archivos perdidos de tu disco:

Paso 1: Selecciona una ubicación del disco

Abre el programa EaseUS Data Recovery Wizard y selecciona una ubicación donde pueden estar perdidos los datos.

Especifica una ubicación tal como el Escritorio o la carpeta de Documentos, o bien puedes seleccionar una partición del disco e incluso un dispositivo de almacenamiento externo.

Haz clic en el botón “Scan” para realizar el análisis de la ubicación seleccionada.

Paso 2: Escanea tu computadora

El análisis inicial será muy rápido, y el programa te proporcionará una lista con todos los archivos que fueron eliminados en la ubicación seleccionada.

EaseUS

Al análisis rápido le seguirá un análisis más profundo. Este segundo análisis encontrará muchos más archivos perdidos al buscar con más precisión todos los datos del dispositivo en total en vez de enfocarse solo en la ubicación seleccionada.

Evidentemente, el análisis más profundo llevará mucho más tiempo.

Paso 3: Pre-visualiza y recupera los archivos perdidos

Después de haberse realizado el análisis profundo, el programa EaseUS Data Recovery Wizard te permite pre-visualizar todos los archivos que pueden ser recuperados.

Tienes la opción de filtrarlos por tipo de archivo o por la ubicación. Después de hacer el filtro, de pre-visualizar y seleccionar todos los archivos importantes que deseas recuperar, debes presionar el botón de “Recuperar” para que puedas tener los datos nuevamente y de manera inmediata.

EaseUS

No debes guardar los archivos recuperados en la misma partición del disco ni en el dispositivo extraíble desde donde perdiste la información.

Tutorial sobre la herramienta EaseUS
4.4 (88%) 5 votes

Santi – Trenque Lauquen – Argentina.

32 años de edad y redacto artículos desde el año 2005.

Entusiasta, curioso y dedicado. Definiciones que me llevaron a apreciar y aprender sobre el mundo de la redacción.