Quizá aún no hagas uso de este servicio, pero es muy probable que ya te hayas percatado de su aparición en muchos de los sitios con opción a pagos y compras por internet.
Paypal es una manera fácil y segura de administrar tu dinero, recibir cobros, hacer compras, pagos y trasferencias, todo en línea desde la comodidad de tu hogar.
Sigue leyendo; Cómo crear y usar una cuenta en paypal
¿Por qué hacer uso de paypal?
Ser usuario de este servicio tiene múltiples beneficios, por ejemplo:
Recibir dinero.
Con paypal puedes recibir dinero de cualquier parte del mundo, basta con que tanto quien envía como quien recibe tengan una cuenta activa y listo, aunque muchos bancos te dan la opción de hacer transferencias a través del internet, tienes que cerciorarte de contar con este servicio activo y la compatibilidad de las cuentas entre las cuentas bancarias de ambos usuarios, cosa que con paypal no sucede.
Enviar dinero.
Así como recibes puedes enviar dinero a través de tu cuenta paypal sin tener que salir al banco o preocuparte por el cambio de divisas, mientras cuentes con los fondos, puedes hacer movimientos de una cuenta paypal a otra.
Hacer compras y pagos
Mucho más seguro y práctico que manejar tus tarjetas de crédito o débito, olvídate de estar ingresando tus datos una y otra vez cada que desees hacer alguna transacción, ya que una vez que hayas dado de alta tu cuenta, tus datos quedan registrados y listos para usarse sin exponer tu información.
Además si has vinculado tus tarjetas de crédito, no es necesario tengas fondos en tu cuenta paypal para hacer pagos y compras y si lo que utilizas en una cuenta de débito, basta con jalar el dinero desde ésta.
Utilizar paypal para transacciones en internet es mucho más sencillo y confiable, desde una compra pequeña hasta algo significativo y para complementar no solo se trata de un método de pago en línea, también puedes retirar fondos a tu cuenta de banco usual y disponer de tu dinero en efectivo.