Polémica aplicación de cirugía estética para Barbie fue retirada de la App Store

Más allá que muchas famosas del espectáculo hayan quedado mucho mejor luego de unos retoques de cirujanos profesionales de Los Ángeles, no es para nada saludable para la educación de los niños una aplicación relacionada con la cirugía estética y menos si Barbie es la protagonista de ella. Se trata de una app que no contaba con la licencia oficial de la muñeca de Mattel, pero usaba libremente la imagen de Barbie para dar un mensaje algo macabro.

Apple tomó nota de unas quejas, más bien una oleada de quejas a través de las redes sociales, y retiró la aplicación Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version que mostraba una muñeca Barbie en el quirófano realizándose unos retoques para ser más linda, un mensaje para nada positivo para las niñas que podrían interpretar que la cirugía estética es lo único importante para conseguir la felicidad, y para tener una sonrisa permanente en la cara a pesar de estar tristes.

El juego de la Barbie en el quirófano estaba disponible para los móviles y tabletas de la manzana y el objetivo era hacer una liposucción a una chica Barbie para hacerla más esbelta y guapa. Con leer el nombre, Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version, podemos darnos cuenta de lo que se trata. Esta app duró una semana en la tienda y estaba recomendada para mayores de nueve años.

Primero había que aplicar la anestesia y más tarde había que comenzar las incisiones con un bisturí para succionar la grasa con una bomba. El proceso se debía repetir en diferentes partes del cuerpo de Barbie, para quedar delgada y caber en las diminutas tallas actuales de los vestidos de alta costura. El juego se defendía asegurando que la muñeca tenía tanto peso extra que ninguna dieta la podía ayudar.

4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.