10 formas de cargar el móvil cuando no se tiene enchufe

Una de las mayores preocupaciones de cualquier usuario de un teléfono móvil es cuando descubre que se ha quedado sin batería en el momento más inoportuno. Lo peor : no contar con un enchufe para recargarla.

Con la llegada de los terminales inteligentes, con conexión a internet y miles de funcionalidades, es habitual comprobar cómo el nivel de carga de la batería disminuye considerablemente aunque apenas se haya usado el terminal.

10 formas de cargar el móvil

Y poco puede hacer hoy un usuario para solucionar este problema. Por eso, lo mejor es echar un vistazo a estos diez ingeniosos sistemas que nos permitirán resucitar cualquier teléfono móvil aunque no se disponga de un enchufe a la mano.

  1. Cargador solar: Aquellas personas que pasen mucho tiempo al aire libre o sean amantes de las actividades en la naturaleza pueden optar por un cargador solar para mantener operativos sus teléfonos móviles. Aunque no es el sistema más eficiente, proporciona la energía extra suficiente para sobrevivir durante mucho tiempo.
  2. Cargador para el coche: Es una de las alternativas más extendidas y conocidas. En la actualidad, muchos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos.
  3. Batería externa: En el mercado existen numerosas baterías externas que se conectan al teléfono móvil a través de un puerto USB para darle un tiempo de vida extra. Algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar completamente más de un dispositivo.
  4. Cargador para bicicletas: Los más deportistas pueden usar Siva Cycle, un dispositivo que, conectado a la rueda de una bicicleta recarga una pequeña batería capaz de alimentar toda clase de teléfonos móviles o pequeñas cámaras de vídeo.
  5. Cargador inalámbrico: Los cargadores inalámbricos no están disponibles para todos los teléfonos ni son tan eficientes como una conexión directa. Sin embargo, aportan mucha comodidad, ya que para cargar el dispositivo basta con depositarlo encima de la mesa donde está la base del cargador inalámbrico.
  6. Funda con batería extra: Este sistema es otro de los más extendidos, sobre todo entre los usuarios de teléfonos que no permiten la sustitución de la batería. Se trata de una funda protectora específicamente diseñada para el terminal en cuestión y que incluye una batería en su interior.
  7. La estufa cargador: CampStove es una pequeña estufa de leña que puede transformar parte de la energía proporcionada por el fuego en electricidad para cargar los dispositivos mediante una conexión USB.
  8. El enchufe, batería y cargador todo en uno: Este proyecto financiado a través de Kickstarter que promete fusionar el cargador y la batería en un mismo dispositivo. Así, mientras el aparato está enchufado a la corriente, además de alimentar el dispositivo móvil, carga una batería interna que proporcionará un extra de energía al teléfono cuando no se disponga de un enchufe.
  9. Cargador a pilas: Financiado también a través de la plataforma Kickstarter, este proyecto busca recargar la batería del móvil mediante pilas corrientes.
  10. Cargador manual: Una manivela unida a un pequeño dinamo conectado una batería son los únicos elementos necesarios para hacer funcionar este cargador manual. Posiblemente, sea la solución más incómoda de todas, pero en lugares a los que no llega la electricidad o en casos de catástrofes naturales se revela como un método más que efectivo.

¿Y qué te parecen estos tips para recargar tu móvil si no tienes un enchufe a la mano?

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.