Muchas veces nos preguntamos si el comportamiento que estamos teniendo es normal o se debe a algún efecto contextual en nuestras vidas.
El sueño es un tema de suma importancia para todas las personas pues con éste nos revitalizamos, llenamos de energía y marcamos la pauta del inicio y término de cada día sin embargo aunque se ha estandarizado la noche como una fase del día donde las personas debemos dormir, no todas podemos hacerlo y no por simple gusto o rebeldía sino porque nuestro mecanismo interno trabaja de diferente manera, ¿cómo saber que éste es tu caso?
- No entiendes cómo puede haber personas tan llenas de vida a las 7 de la mañana.
- Para ti es un constante martirio realizar actividades muy temprano, es decir antes del medio día y así ha sido por años.
- A menos que hayas tenido un día largo y pesado, es difícil que te sientas tan cansado como para dormir «temprano».
- Aún cuando logres una rutina de sueño, en cuanto bajas el ritmo a tus actividades tus horas de sueño se vuelven a alterar.
- Mágicamente te sientes de mejor humor cuando el sol comienza a meterse.
- Es por la noche cuando te llegan las mejores ideas, te sientes energizado y con ánimos de realizar cualquier tarea.
- Ni tu mente ni tu cuerpo saben lo que es dormir temprano y así se a altas horas de la noche, tu rutina para ir al baño o comer, sigue siendo igual.
- Y es mientras todo le mundo va terminando su ciclo de sueño que tú comienzas el tuyo, hay algo en ese inter entre la noche y el día que te hace descansar mejor.
- El silencio de la noche te evoca tranquilidad y esa sensación de soledad te gusta.
- Antes de identificar que tu reloj biológico te ha jugado de manera muy extraña es común que todos sepan que padeces de insomnio.
- Sigue leyendo; 11 señales que indican eres una persona noctámbula