Saltar al contenido
iOrigen

Cuáles son los síntomas por hipoglucemia

síntomas de hipoglucemia
4.7
30

Los síntomas de la hipoglucemia son diferentes para cada persona, ya que tiene mucho que ver la propia resistencia y sensibilidad a los mismos, es por ello que puede haber una persona que sienta cómo su azúcar ha bajado al ir ligeramente por debajo de los  65mg/dl (considerando que 70 mg/dl es el nivel óptimo de azúcar en sangre), mientras que hay quienes identifican síntomas ya por debajo de 50 mg/dl lo cual puede resultar muy peligroso.

Si se sospecha de una posible hipoglucemia, lo mejor es mantener el monitoreo con un glucómetro e identificar aunque sea uno de los síntomas desde su aparición.

  • Extremidades frías y entumidas

    Ante la pérdida de azúcar el cuerpo desconecta las extremidades para proteger a los órganos, alterando la circulación de la sangre y con esto su temperatura.

hipoglucemia

  • Pérdida de claridad mental, dolores de cabeza

    La glucosa es el alimento principal del cerebro, sin ésta comienza a alterar su funcionamiento y se ve reflejado de muchas maneras, entre ellas la claridad del pensamiento.

  • Vértigo y Nauseas

    Viene también  por la falta de claridad mental.

  • Hambre excesiva

    El cuerpo sabe que su energía la toma de los alimentos, entonces ésta es una instrucción inmediata para reponerse.

  • Sueño y debilidad, bostezo excesivo

    El bostezo es un intento del cuerpo por oxigenarse y mantenerse alerta ante la baja de azúcar, al no tener el combustible necesario, el cuerpo comienza a bajar su actividad.

  • Llanto y/o irritabilidad

    La baja de azúcar no solo afecta la claridad y energía, sino también el estado de ánimo y capacidad cognitiva entre otras cosas.

  • Convulsiones

    La falta de glucosa afecta las órdenes del cerebo entrando en conflicto y provocando convulsiones.

  • Pérdida del conocimiento

    Aunque poco se valora y la vida moderna deja mucha de nuestras necesidades básicas de lado, la verdad es que el alimento y la calidad de éste es fundamental, alcanzar niveles muy bajos de azúcar pone a nuestro cuerpo en peligro literalmente apagando sus motores y si no se atiende puede llegar hasta la muerte.

Sigue leyendo; Cuáles son los síntomas por hiperglicemia

medir niveles de azucar