Se entiende como hiperglucemia al alto contenido de azúcar en la sangre, esto se da por una escasa o descontrolada producción de insulina para contrarrestar los niveles de glucosa por lo que ésta ronda por la sangre alterando funciones, vasos sanguíneos y órganos.
Aunque las consecuencias suelen notarse a largo plazo, existen indicios de padecer hiperglucemia casi inmediatos; mayormente los niveles elevados de glucosa se dan por diabetes, estrés, descontrol hormonal o una dieta alta en carbohidratos.
Sigue leyendo; Cuáles son los síntomas por hipoglucemia
Ganas frecuentes de orinar
Las ganas frecuentes de orinar se dan como un intento del cuerpo por eliminar el exceso de glucosa del cuerpo.
Sed excesiva
Debido a la continua micción se puede llegar a la deshidratación y por esto la sed excesiva como un intento de reponer líquidos.
Sueño o somnolencia
Las células reciben una sobre carga de glucosa y esto imposibilita la correcta absorción, como resultado no pueden producir energía y sufres un agotamiento profundo.
Aliento y orina con olor dulce
Esto se da por los elevados niveles de glucosa circulando por la sangre.
Taquicardias
El corazón se sobre estimula por los altos niveles de glucosa así como su inteno por contrarrestarlos trabajando al doble del ritmo.
Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza vienen como causa al esfuerzo físico, mental y emocional que implica una hiperglucemia.
Neuropatías
Los niveles altos de azúcar en sangre dañan los nervios que se manifiesta con hormigueo, entumecimiento y contracción involuntaria.
La mejor manera de evitar la elevación en los niveles de azúcar en sangre es monitoreándola con un glucómetro e identificando síntomas, así como llevando un control estricto en caso de padecer diabetes, con medicación y una alimentación sana y equilibrada es la mejor manera de mantener la glucosa en sus niveles óptimos.