Saltar al contenido
iOrigen

6 causas de insomnio y sus recomendaciones

5 septiembre, 2017
remedios contra insomnio

Para combatir un problema de insomnio hay que identificar las causas, muchas veces la mala calidad de sueño puede combatirse con el ajuste de algunos hábitos o cambio de circunstancias. recordemos que a través del sueño, el organismo humano recupera energía y lleva a cabo innumerables procesos metabólicos así que no solo se trata de vivir nuestros días aletargados sino que el no dormir de manera efectiva o suficiente conlleva un problema mayor.

Sigue leyendo; 6 causas de insomnio más comunes

Causa psicológica

Depresión, estrés, angustia, irse a la cama con preocupaciones e ideas inconclusas.

Si sueles tener una mente muy inquieta busca alternativas que te ayuden a relajarte, dormir mientras escuchas música de meditación, apuntar las ideas o pendientes antes de ir a la cama puede ayudar a desalojar un poco la cabeza, busca ayuda si padeces de un trastorno de ansiedad o depresivo ya que al no dormir se exacerban los síntomas y es cuento de nunca acabar.

Causa tecnológica

Tener televisores en el cuarto, dejar el smarthphone cerca de la cama.

Si crees que es bueno mirar la tele o revisar tus notificaciones en lo que “te da sueño”, déjame decirte que con estas prácticas lo que haces es excitar a tu mente y propiciar un insomnio tecno inducido, además se recomienda alejar todo aparato electrónico de la cama, evitando que nos afecten las ondas que estos irradian.

Causa ambiental

La música a todo volumen de un vecino, piquetes de mosquitos, calor o frío extremo, etc.

Busca la manera de eludir las circunstancias desfavorables para tu sueño, por ejemplo utilizando tapones de oído, climatizar la habitación y el uso de repelentes.

Causa de salud

Desde un resfriado hasta problemas cardíacos.

Mientras que hay enfermedades que debilitan a tal grado que quien la padece duerme la mayor parte del tiempo, también hay padecimientos que por el contrario modifican o suprimen el sueño, en algunos menores solo queda ser pacientes con la recuperación de salud y en otros hablar del problema con el médico para buscar una solución.

Causa farmacológica

Entre las reacciones secundarias de muchos fármacos está la inhibición del sueño.

Si necesitas tomar medicamento pero éste está creando otro problema, puedes hablar con tu médico sobre otras alternativas o incluso el cambio de horario en la toma del fármaco puede hacer la diferencia.

combatir insomnio

Causa por hábitos

El insomnio provocado por desfase en los horarios, cenas pesadas, desorganización en la vida personal, etc.

Los hábitos pueden hacer la diferencia tanto para bien como para mal, identifica tus actividades diarias creando opciones más saludables y accesibles en todos ellos.

X
- Enter Your Location -
- or -