Los bolos de arroz es un típico pastelito o mini bizcocho portugués que se elabora con uno o dos tipos diferentes de harina, logrando un postre muy esponjoso. Para realizarlos, asegúrate de mezclar en un bol hondo, 100 gramos de mantequilla empomada con 190 gramos de azúcar blanco, la ralladura de un limón, medio vaso de leche y 3 huevos agregados poco a poco y de uno a uno mientras vas mezclando.
Cuando tengas esta mezcla hecha y esté suave y manejable, agrega 100 gramos de harina de repostería tamizada, una pizca de sal y 175 gramos de harina de arroz. Trabaja la masa hasta que obtengas una mezcla como la de un bizcocho, quedando semi líquida, si te queda muy dura, añade un poquito de leche. Ponlos en un molde de papel o pequeños moldes para bizcochos. Hornea a 170º durante al menos 30-40 minutos y cuando estén dorados, retíralos y déjalos enfriar. Al terminar se espolvorean con azúcar glass.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.