La moqueca de camarones es un plato típico brasileño, agrupado en el género de los guisos, realizado normalmente con mariscos o pescados. En vez de camarones puedes utilizar todo tipo de gambas o cangrejo, así como pescados de textura carnosa tales como el rape o pescados de río.
Primero, pela los camarones (al menos medio kilo) y resérvalos, si son pelados y congelados te valdrán igualmente. La receta original se cocina en cazuela de barro, aunque podrás usar una olla normal metálica si no la tienes de este material. En ella vierte un chorrito de aceite y sofríe una cebolla bien grande cortada en trocitos, hasta que se vuelva transparente. Agrega un diente de ajo bien picado y dos pimientos rojos cortados en tiras o cuadrados. Cocínalos al menos un cuarto de hora hasta que estén tiernos.
Añade cinco tomates grandes bien maduros pelados y sin semillas, cortados en trocitos medianos, agrega también una taza de caldo vegetal y deja que se forme una salsa bien reducida, sin quemarla removiendo constantemente. Cuando esté espesa, vierte medio vaso de leche de coco y deja cocinar 10 minutos más hasta que hierva. En ese momento, añade cilantro picado al gusto y los camarones y deja que se cocinen al menos 3-5 minutos más. Sirve con heuvos duros o un poco de arroz en blanco.
- 500 gramos de camarones o gambas
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- Cilantro fresco
- 2 pimientos rojos medianos
- 5 tomates maduros
- 1 taza de caldo vegetal
- Medio vaso de leche de coco
- Primero, pela los camarones (al menos medio kilo) y resérvalos, si son pelados y congelados te valdrán igualmente.
- La receta original se cocina en cazuela de barro, aunque podrás usar una olla normal metálica si no la tienes de este material.
- En ella vierte un chorrito de aceite y sofríe una cebolla bien grande cortada en trocitos, hasta que se vuelva transparente.
- Agrega un diente de ajo bien picado y dos pimientos rojos cortados en tiras o cuadrados. Cocínalos al menos un cuarto de hora hasta que estén tiernos.
- Añade cinco tomates grandes bien maduros pelados y sin semillas, cortados en trocitos medianos, agrega también una taza de caldo vegetal y deja que se forme una salsa bien reducida, sin quemarla removiendo constantemente.
- Cuando esté espesa, vierte medio vaso de leche de coco y deja cocinar 10 minutos más hasta que hierva.
- En ese momento, añade cilantro picado al gusto y los camarones y deja que se cocinen al menos 3-5 minutos más.
- Sirve con huevos duros o un poco de arroz en blanco.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.