Receta medialunas

Esta receta de medialunas es deliciosa y muy dulce y para realizar este postre realmente exquisito necesitaremos los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  •  450 grs de harina leudante
  • 200 grs de manteca
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 150 gramos de azúcar

Preparación

Poner en un bol la harina leudante y agregar la manteca hasta formar migas cortándo con un cuchillo.

Batir los huevos con la leche e incorporar la harina y el azúcar mezclando con una cuchara de madera. Hacer un bollo, estirar con el palote, pintar la masa con la manteca, espolvorear con harina y doblar la masa en dos, dejar reposar 1/2 hora.

Repetir nuevamente la operación de juntar, doblar y descansar.

Estirar la masa algo fina, cortar tiras anchas de 10 x 10 cms aproximadamente, luego en triángulos y arrollarlos comenzándo por la parte ancha, doblar las medialunas y cocinar las en horno caliente durante 25 minutos.

Enfriar, cortar por el medio y rellenar, con dulce o crema.

Esta receta de medialunas son sumamente dulces y deliciosa, un postre ideal para la hora del té.

22 comentarios en “Receta medialunas”

  1. Hola, una consulta, estoy haciendo la masa y al agregar la leche y demás a la harina queda muy líquido, porque? Hice algo mal? De momento lo solucione agregando más harina y azúcar, no se como quedará,… Algo me fallo o falla la receta con esto de q queda líquido, una respuesta por favor :-). Gracias y saludos

    Responder
  2. estoy haciendo la receta esta reposando por segunda vez… vamos a ver como queda…

    TERMINE LA RECETA KEDARON SIN ESPONJOSIDAD… TIENEN SABOR PERO HAGANLO CON LEVADURA MEJOR!!

    Responder
  3. Desculpe-me, mas a medialuna da foto não pode ser a mesma da receita. A explicação está incompleta e a massa só foi dobrada duas vezes, o que não faz dela uma legitima massa folhada.

    Responder
  4. https://twitter.com/40ySiete/status/408726315718545408/photo/1
    y me quedaron asi, recomiendo levadura, y un poquito mas de azucar, zafaron estan ricas igual. Gracias por la receta

    Responder
  5. Hola , la verdad muy buenas salieron hasta saborizados hice ! XD jaja tengo un titulo de panificacion por lo que fue muy facil . pero la receta esta mal , y deberian explicar mejor para la gente que no entiende tanto gracias por el espacio 🙂

    Responder
  6. hola gente ,hay algo que no entiendo ,dice pintar con manteca y enpolvorear con harina…..cuanto es que necesito de manteca ya que los 200 gramos los use toda en la primer parte??????

    Responder
  7. Quisiera hacer una corrección, la masa lleva menos leche, faltó explicar que la doradura se hace con 1 yema (si salen 12 medialunas), un poco de leche y una cdita de azúcar y que para darle brillo, hay que barnizarlas con almibar que se prepara con 250 gr de azucar y 200 cm3 de agua, que se debe hacer hervir todo sin que se haga caramelo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.