Miedos infantiles

Los miedos infantiles son más frecuentes de lo que se suele imaginar. Una gran variedad de temores pueden considerarse propios del desarrollo.

Pierre Weil, diferencia los miedos infantiles “esperables” de acuerdo a la edad de los pequeños. Por ejemplo, hasta antes de los 2 años los niños suelen temer a situaciones nuevas, así como a personas desconocidas (porsobretodo alrededor de los 8 meses de edad).

Entre los 3 y 6 años de edad, es frecuente el temor a la oscuridad, a las fuertes tormentas, a algunos animales y a los retrasos temporales a los que puedan incurrir los padres.

Luego de los 6 años, hasta los 11 (aproximadamente), los temores refieren más a la imaginación de los niños; por ejemplo: suelen ser frecuentes los temores a hechiceras, ladrones, etc.

Es importante destacar que cualquier miedo infantil que manifieste cualidades particulares, o se mantenga constante en el tiempo, debe ser atendido por un profesional de la salud.

4.5

2 comentarios en «Miedos infantiles»

  1. Soy licenciado en psicología, vivo en Francia desde hace 12 años, tengo que hacer una salvedad al respecto, se demuestra que los niños que no resuelven su situación referente a los medios a temprana edad, específicamente a los 8 meses, con relación a las personas desconocidas generaran un en su futuro ansiedades difíciles de tratar, ya que a esa edad es muy difícil determinar a que se le tiene miedo específicamente.

    Excelente todos los artículos, son demasiado concisos ideal para que la gente pueda comprender pequeños procesos que se desarrollan y no tenemos la oportunidad de reconocer a simple vista.

    Por favor siga así que es muy bueno lo que hace.

    Responder
    • Roberto:

      Muchas gracias por tus comentarios, y por la salvedad !!! Justamente la idea de este blog es brindar datos relevantes que sirvan para detectar aquellas situaciones que necesitan atención, de manera que pueda prevenirse un mal mayor.
      Agradezco tu aporte, y espero que sigas ayudándonos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.