Parece que el LG G4 no será presentado durante el Mobile World Congress (MWC) en marzo de este año. 2015. Un alto ejecutivo de la firma lo confirmó en una publicación coreana que el G4 no será presentado en este evento.
¿La razón? Al parecer la surcoreana necesita más tiempo para perfeccionarlo antes de lanzarlo al mercado, pero se ha filtrado la información que el terminal aparecerá en el segundo trimestre del año.
Características del LG G4
Este nuevo smartphone llegaría con una cámara de 20 megapíxeles y un diseño renovado. Si hacemos memoria, la cámara del LG G3 es de 13 megapíxeles y su lente tiene una apertura f/2.0 y una capacidad de reacción de 0.276 milisegundos.
Ya la surcoreana se esforzó en incorporar este terminal con una cámara que compitiera cara a cara con terminales como el Sony Xperia Z2. Además, incorporó un sistema de enfoque automático por láser, que se traduce en una mayor capacidad de reacción a la hora de identificar los objetos y los planos de una escena.
El LG G4 también tendrá un mejor estilo que su predecesor. Hay reportes de que un G Pen podría estar disponible como parte de un paquete o como accesorio diferente. El G4 tendrá un escáner de huellas digitales y también podría tener uno de ojos y retinas.
Otro dato señala que el G4 probablemente tendrá Android 5.0 Lollipop. Ya que LG recientemente presentó un borde super delgado de 0.7mm alrededor de la pantalla, la pantalla del LG G4 podría medir 5.3″, que es más pequeño que los 5.5″ del G3.
También hay rumores de que el G4 podría ser flexible, considerando como LG prepara una línea de teléfonos flexibles para 2015.
Otra de las novedades que incorporaría el LG G4 será una memoria RAM de mayor capacidad, concretamente de 4 GB, que supone un aumento con respecto al LG G3. Además, contaría con un procesador Snapdragon 810, fabricado por Qualcomm, con 8 núcleos de procesamiento y arquitectura de 64 bits.
La memoria interna tendría dos opciones, 32 GB o 64 GB, y la batería se vería aumentada hasta los 3.500 mAh. Por el momento, se desconocen más datos, pero queda constancia de que LG está preparando un gran terminal.