¡Lánzate a la compra on-line de tallas grandes!

Más de 21% de mujeres españolas son usuarias de tallas grandes. Se consideran «plus-size» o talla grande a partir de la talla 40 en adelante. Un 19% de la facturación del sector moda es representado por compradores de moda de la talla 46 en adelante. Es difícil encontrar cadenas de moda o marcas nacionales tengan disponible un tallaje mayor a la 44, y esto ya es complicado.

España es un país bastante retrasado en el sector de tallas grandes, muchos diseñadores aún creen que expandiendo su firma  hacia este sector su marca puede verse desprestigiada y esto les impide lanzarse a un gran mercado en potencia. Si bien, ahora con la crisis muchas empresas están pensando abrir mercado hacia este sector, como ya ha hecho MANGO, que lanzará la nueva línea de tallas grandes Sport&Intimates en 2014.

 

Portada Vogue Italia Junio 2011

En países como Reino Unido y América las tallas grandes son muy respetadas; allí el número de usuarias de tallas grandes es mayor y saben que este sector del mercado no debe marginarse, por lo tanto la oferta es muy amplia.

 

Modelo Talla Grande

Gracias a Internet y el shopping on-line podemos tener acceso a todas ellas. Ya se que muchas veces nos da un poco de reparo comprar on-line, pero chicas, ¡No podemos desaprovechar las oportunidades que nos brinda la red para sentirnos más guapas!

Os voy a dejar cuatro consejos básicos para la compra de moda on-line:

1. Tallaje: Si vamos a comprar en una página web de otro país, lo más probable es que la numeración de las tallas sea diferente. Por eso debemos tener siempre a mano una tabla de equivalencia de tallas para orientarnos. De todas formas muchas webs de venta on-line ya vienen provistas de herramientas y guías de talla para orientarnos.

Tabla de equivalencia de tallas

2. Gastos de envío y  devoluciones: Es muy importante informarnos de cuanto nos cuestan los gastos de envío y que condiciones existen para las devoluciones, ya que si nos aficionamos al shopping on-line nos tocará devolver cosas más de una vez. Ya sea porque no nos sienta bien o porque simplemente no nos gusta.

3. Paypal: Las compras por Internet son cada vez más seguras. Pero si aún sabiéndolo desconfiamos, lo mejor es abrirse una cuenta paypal. Son muchísimas las webs que aceptan este método de pago, el cual nos permite pagar con total seguridad.

Shopping

Venga, es la hora, ¡Vámonos de shopping!

 

1. Grandcloset _ Es un club de compras español de tallas grandes, con marcas a la venta como Barbarella, Blau & Marí, Mar & Nua, Kanak, Mariña Riveiro, Esami’s woman entre muchas otras.

Vestido estrellas tallas grande

 

2. Castaluna _ Tienda on-line especializada en tallas grandes. Tienen moda, lencería y calzado.

Falda plisada  Tara Lynn

 

3. Hips and curves _ Lencería plus size. Me encanta esta web. Además de tener el lencería preciosa, es una tienda muy reconocida en el mundo del plus-size.

corset talla grande

 

5. Lane Bryant _ Esta puede que ya os suena, ya que hace algún tiempo comenzó a enviar pedidos a España. Tiene moda, calzado, accesorios, lencería, baño y más. La verdad que es muy completa.

Vestido tallas grandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.