Combate el sobrepeso con semillas de Chia

Cuando una busca bajar de peso es usual que salgan a la luz mil recomendaciones, algunas buenas y otras que pueden llegar a afectar tu salud a mediano y largo plazo.

Una de las maneras más saludables de bajar de peso es controlar la alimentación. Consumir alimentos de calidad y seguir una buena dieta siempre es lo aconsejable.

Y si además quieres perfeccionar tu dieta con un complemento alimenticio natural que ayude a bajar de peso, las semillas de Chia pueden ser tu mejor opción.

La Chia es una semilla oleaginosa, en un inicio se trató de un cultivo originario de México y América Central, siendo durante muchos años olvidada y relegada por los científicos. Recién ahora se la toma mucho más en cuenta al descubrir sus maravillosas propiedades, tanto si quieres bajar de peso, como si simplemente buscas sentirte mejor.

Una de las cualidades más interesante de esta semilla, para con las dietas, es su efecto saciador. La Chia causa el efecto de saciedad al consumirla gracias a su alto contenido de fibra soluble.

Es decir, a su capacidad para poder inflarse con el agua y atrapar hasta 12 veces su volumen en agua. Al ocurrir esto dentro del organismo genera una sensación de haber comido lo suficiente, colaborando así con los regímenes que buscan bajar de peso.

Su alto contenido de ácidos esenciales, como el Omega 3 entre otros ayuda a la absorción adecuada de nutrientes.

Las fibras no solubles, también presentes en esta semilla, colaboran con la eliminación de toxinas y residuos en el cuerpo. Colaborando además con la digestión y evitando problemas de estreñimiento.

Su capacidad para aumentar la regeneración celular es la favorita de las embarazadas ya que colabora en gran medida al desarrollo y crecimiento del feto en esta etapa. Sin contar además con su alto contenido de calcio.

Los ácidos esenciales ayudan, además, a eliminar el colesterol del torrente sanguíneo. Lo cual resulta beneficioso para ir eliminando las grasas acumuladas en el cuerpo, no sólo las visibles sino aquellas que no están a simple vista pero pueden afectar nuestra salud.

Reduce también los niveles de azúcar, gracias a que contribuye a la lenta asimilación de carbohidratos.

La dosis recomendada para su consumo es de tan solo una cucharadita. Se deja remojar las semillas de chía en agua, jugo o yogurt durante aproximadamente 5 minutos, y luego se consume.

Es ideal para mezclar con los cereales del desayuno o un vaso de jugo fresco de fruta.

No dejes pasar la oportunidad de experimentar las ventajas de es esta semilla, que más que ser una solución mágica a tus problemas es el complemento perfecto para una vida y una dieta saludable.

1 comentario en “Combate el sobrepeso con semillas de Chia”

  1. Hola, buenas chicas!
    Yo las estoy tomando y estoy encantada.
    Las mezclo con yogurth, un yogurth para desayunar o para merendar con una cucharadita pequeña de Semillas de Chia. Estoy encantada.
    Ánimo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.