Color de cabello según el tono de piel

Es claro que nacemos con un color de cabello específico, pero muchas veces no se está de acuerdo con el tono que se tiene o simple y sencillamente se ha pensado poder buscar un color de cabello según el tono de piel, pero en realidad lo que se busca es ser una mujer que pueda verse lo mejor posible.

Gracias a que se tiene una gran cantidad de posibilidades para lograrlo. No cabe duda que el cabello y el tono de piel son dos factores importantes que combinan de mejor forma al momento de se complementan y no se encuentran cada uno por separado. Debido a que se obtiene una mayor vista de las facies y de los rasgos característicos que se encuentran en el rostro.

Al momento que el tono del cabello no se logran fundir con el color de la piel, puede que se luzcan rasgos muy marcados o la piel puede verse sin vida, decolorada. Por lo que es importante poder elegir el color de cabello según el tono de piel que se tenga y de esa forma poder combinar estas dos características, que serán de gran ayuda para obtener un aspecto mucho más armonioso.

Reconocer el color de piel que se tiene

Antes de poder teñir el cabello es importante poder verificar y comprobar el tono de piel que se tiene, por lo que se debe observar la piel para poder saber que tono tiene. Básicamente solo existen dos tipos de tono, los tonos fríos  y los tonos cálidos. La mayoría de las personas que poseen un color negro en el cabello o un color castaño, en la piel tienen tonos fríos en la piel.

Así mismo, las personas que tienen un color de cabello rojizo natural, un castaño claro o un rubio, poseen tonos de la piel mucho más cálidos. Esto se debe a que los tonos de piel fríos poseen un color rosado en la piel, mientras que los tonos de la piel cálidos cuentan con un tono de piel mucho más amarillo.

Colores base para el cabello

Para realzar el tipo de piel frío, tanto el rubio, el castaño y el rojizo con toques de color trigo, miel y gris topo, deben combinar los matices de la tintura roja o azul del rostro.

Para elegir el color de cabello para que pueda combinar con la piel cálida, los colores que se pueden utilizar pueden ser el castaño oscuro y el castaño con reflejos rojizos. El color canela y el cobre son de igual forma buenos reflejos que se pueden utilizar, para que realcen la piel. Y si se tiene piel rojiza se deben evitar los tonos rojizos en el cabello debido a que estos colores suavizan la frialdad de los tonos de piel.

1 comentario en “Color de cabello según el tono de piel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.