Elementos musicales de la música Blues

Originarios como parte de la herencia africana-americana en el Sur, la música blues combina las tradiciones de música africana con instrumentos occidentales. Este estilo híbrido ha tenido siempre una sensación distinta basada en varios elementos clave de musical. Estos elementos han trabajado juntos por más de un siglo para dar el blues un sonido diferente a cualquier otro género musical.

Los elementos rítmicos

En la música blues, tambores se utilizan no sólo para mantener el tiempo, sino también para ayudar a proporcionar una sensación de tensión en una canción. Esto se logra colocando un énfasis en el ritmo de fondo, o el «fuera de ritmo». Un ritmo de blues común que utiliza este ritmo de fondo hizo hincapié en un «shuffle ritmo.» Este ritmo shuffle funciona usando un «pre» golpe antes de cada golpe en un recuento de cuatro.

Elementos líricos

La forma lírica de blues comenzó con tener una sola línea lírica repetir tres veces. Con el tiempo, este se convirtió en el formato estándar de tener una sola línea repetir una vez, y luego ser seguida por otra línea. Teniendo sus raíces de la narración, las letras en la música blues a menudo proporcionan un relato. Los temas líricos tratan a menudo con dificultades y la injusticia. Temas como relaciones la pobreza ha ido mal, el abuso de sustancias, la violencia y la disidencia política son muy comunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.