Kimonos Japoneses

La palabra japonesa «Kimono» se traduce literalmente como «ropa», y de la confección se trata de uno de los más reconocidos trajes cultural del mundo. Kimonos se usan todos los días hace años en Japón, estos trajes tradicionales se ven generalmente hoy en día sólo para ocasiones especiales. El kimono tiene una rica historia y una serie de aspectos tradicionales.

Usos

Kimonos se usan principalmente para ocasiones especiales. Las mujeres visten kimonos durante las ceremonias de té y fiestas de celebraciones. Novias y novios llevan varios cambios de kimono tradicional japonés durante la boda de ceremonias, kimonos Negros son usados por hombres y mujeres japoneses de los servicios funerarios.

Materiales

Kimonos más a menudo son de seda teñida a mano decoradas con patrones elaborados y bordados. De vez en cuando kimonos se hacen de otros tejidos para permitir una mayor comodidad durante las estaciones. En invierno, la lana o telas gruesas y sintéticos son comunes. Los kimonos de algodón, conocido como yukata, también son usados a las casas de baño o baños termales y se usa comúnmente en los meses de verano.

Ritual

Vestir un kimono sigue un orden tradicional que las madres enseñan a sus hijas, calcetines blancos, o tabi, se introducen en los pies. La ropa interior se coloca seguido de un bajo-kimono, el nagajuban. El kimono exterior se pone y envuelve el lado izquierdo sobre el lado derecho. El kimono se ata alrededor de la cintura con el obi, una faja decorativa que está ligado a un arco amplio en la espalda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.