Faldas de gasa asimétricas

Se veía venir desde las pasarellas de la moda y de hecho, están en los catálogos online de las cadenas de tiendas de moda más populares del mundo. Son las faldas de gasa asimétricas que, debemos decirlo, la primera vez que las vimos nos sentimos confundidos: se pueden decir que son faldas cortas o largas o ambas???.

El hecho cierto es que son faldas (o vestidos) más cortos adelante y más largas por detrás por eso las hemos asimétricas. Están hechas, usualmente, de gasa, seda u otras telas vaporosas y traslúcidas que crean transparencias, geniales para presumir de piernas.

La tendencia no es nueva, viene desde atrás cuando se le bautizó con el nombre de Tail Hem por su largo desigual.

Falda asimétrica de Zara

Pueden ser lisas o plisadas, en un solo color o con estampado, principalmente, floral.

La inspiración es romántica, una evocación del pasado que destaca la feminidad de la mujer e insinúa sin enseñar demasiado.

La moda Tail Hem es versátil. Se lleva en vestidos y faldas largas o cortas y parece tener muchas seguidoras ya que es un estilo que sin ser muy estridente conforma prendas de vestir diferentes y  modernas sin llegar a «chillar».

Falda gasa asimétrica de Stradivarius

Le va bien a muchas chicas ya que tienen un corte prácticamente recto que puede ser muy favorecedor y se pueden acompañar con sandalias chatas o altas, botines, zapatos altos o bajos, es decir que se deja combinar muy bien, sin exigir demasiado.

Debido a la aceptación que han tenido las faldas de gasa asimétricas ya se encuentras en tus tiendas preferidas como Zara, Mango, Stradivarius, Asos, Pool&Bear. TopShop, etc.

Falda Tail Hem de Mango

 

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.