¿A quién no le gustaría estrenar constantemente ropa? Sin embargo no siempre podemos darnos ese lujo ya que comprar ropa implica un gasto significativo, pero y si te dijera que puedes disfrutar de prendas nuevas sin gastar mucho…
Aquí te compartimos algunos tips para lograrlo y tener un guardarropa variado con un poco de esfuerzo y creatividad.
Opción 1 Revisa lo que tienes
Hay que aceptar que las mujeres nos ahogamos en un vaso de agua cuando de vestir se trata, la idea aquí es analizar nuestra ropa y definir si de verdad no tenemos nada nuevo.
Dedícale un día o un fin de semana completo a esto pero revisa a fondo tu guardarropa, muchas veces olvidamos incluso lo que tenemos y es donde salen esas prendas que creíamos ya perdidas.
Si no quieres usarlas tal cual incluso esta revisión puede servirte para sacar todo aquello que puedes reciclar y reutilizar.
Opción 2 Crea tus propios diseños
Si lo que quieres es estrenar sin gastar entonces puedes crear tu propia ropa, ya sea reciclando la que ya tienes y dándole un twist con tantos tutoriales de diy o bien comenzando desde cero si es que se te da eso de la confección, comprar tela, botones e hilos a veces resulta mucho más económico que la prenda ya hecha.
Opción 3 Aprovecha las ofertas
Existen varias temporadas al año, por ejemplo los fines de semana de descuento, el cambio de temporada o por días festivos donde las tiendas sacan sus mejores rebajas, la cosa es estar a la caza de descuentos aunque no sean precisamente sobre los modelos que deseas pero piensa que si compras un abrigo en verano, en 6 meses podrás usarlo y aprovechar un costo accesible y no la inflación por la demanda en pleno invierno.
Opción 4 Añade detalles
Otra manera de estrenar es darle un pequeño giro a tus prendas añadiendo detalles, por ejemplo un cinturón, agregar parches, cambiar el color, etc.
Sigueviendo; Cómo trasformar una camisa