Esenciales del maquillaje

¡Hola chicas! Tal vez esta duda puede surgir entre las chicas que están entrando al mundo del maquillaje y no saben que es exactamente lo que deben tener tanto en sus casas como en la cosmetiquera. Son productos muy sencillos que no deben faltar así que te recomiendo que vayas anotando.

#1 BB cream

Este es dependiendo que tanta cobertura quieras tener en tu rostro; si buscas un poco de cobertura combinado con hidratación te sugiero que uses una bb cream, si tu lo que quieres es que tape hasta el más mínimo granito que te pueda haber salido te recomiendo que uses una base de maquillaje, puede ser líquida o en crema dependiendo también de tu tipo de piel.

#2 Labial

Siempre debes tener un labial en tu colección de maquillaje porque no solo te servirá para los labios, si tienes una emergencia también lo puedes usar como rubor, así que asegúrate de siempre traer uno contigo.

#3 Polvo compacto

A nadie le gusta tener la cara grasosa, así que siempre trae contigo un polvo compacto para eliminar el exceso de grasa en tu cara que por lo regular tu parte grasosa será la zona «T».

#4 Delineador

Así como al labial se le puede dar más de un uso, sucede lo mismo con el delineador, puedes usarlo en tus ojos para darle intensidad a tu mirada o para enmarcar tu rostro dándole color a tus cejas con tu delineador favorito.

 

#5 Corrector

Este es súper básico y no debe faltarle a ninguna chica. Lo puedes usar para ocultar esos pequeños detalles que no te gustan de tu cara, pero también lo puedes usar como «primer».

¿Para que sirve un primer? Básicamente sirve para darle una superficie lisa al maquillaje y se pueda adherir por más tiempo. En el caso de la sombras para ojos, el primer ayuda a que el color sea más intenso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.