Probelmas del uso excesivo del chupete en tu bebé

En algunos casos el chupete se convierte en una solución para los padres de familia que no saben cómo hacer para que su pequeño se calme, sin embargo, si se abusa del uso del chupete, se les puede provocar algunos problemas a los bebés. Los niños tiene un reflejo conocido como lo es la succión que hace que ellos a la hora de dormir o al despertarse pidan su chupete.

Como padres de familia deben tener presente que el uso constante del chupete, puede crear malformaciones en las fosas nasales. Con estas malformaciones tu bebé tiene mayores posibilidades de sufrir enfermedades como la otitis o las obstrucciones nasales.

Problemas más comunes

Es muy común que los niños a la larga del uso del chupete, pueden crearse otros problemas como deformar la salida de los dientes. Otro de los problemas que surgen con el uso excesivo del chupete es en el ámbito psicológico, debido a que cada vez que tu hijo se ponga a llorar se le ponga el chupete para relajarlo y ellos se acostumbran a la misma escena.

Probelmas del uso excesivo del chupete en tu bebé

El momento ideal para que tu pequeño deje el chupete es alrededor de los 6 meses, de esa forma podrás evitar el riesgo de que existan malformaciones dentales no malformaciones en el paladar. Es importante que cuides la salud de tu hijo en casa etapa de su vida.

Lo mejor es que tu niño no se vuelva dependiente de los chupetes, cuando llore es mejor que le prestes atención que haga sentirlo bien. Recuerda que lo primero es la salud de tu hijo, no debes consentirlo cada vez que llore con el chupete, de lo contrario ya sabrás cuales son las consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.