Cómo presentarle tu nueva pareja a tus hijos

Todo este tema de tener nueva pareja cuando eres madre soltera se convierte en gran un lío, en primer lugar porque no tienes el mismo tiempo disponible que cuando estabas sola como para darte el lujo de conocer a alguien, pero al mismo tiempo sabes que necesitas invertirle tiempo porque la búsqueda se vuelve mucho más sensible e importante ya que ahora piensas en lo mejor para dos personitas al menos (o más si tienes más hijos).

Necesitas pasar por un proceso de socialización y convivencia, conocer a la persona en todos sus aspectos y aunque no sepas qué les depara el destino, debes sentirte segura de poder pasar al siguiente nivel con él, presentarle a tus hijos y a ellos presentarles a tu nueva pareja, lo cual sabemos es un tema delicado y que debe llevarse con cuidado sobre todo por todas las partes interesadas, en este artículo vamos abordar el cómo manejarles la información a los chiquitines.

Puedes seguir leyendo; Cómo hacer cuando eres madre soltera comienzas a relacionarte de nuevo

Se discreta y selectiva

Toda mujer tiene derecho a encontrar el amor y solo porque tengas hijos no quiere decir que ese derecho ya se te haya terminado, sin embargo debes aprender a ser muy cautelosa. Lleva a cabo la dinámica que desees para conocer y socializar pero mantenlo para ti en las primeras etapas, pues los niños pequeños aún no saben qué está ocurriendo y si tú les cambias de persona a cada rato terminarán confundidos.

No intimides frente a ellos

Lleva las cosas con calma, que esa confianza que le tienes a tu pareja, tus pequeños la vayan adquiriendo poco a poco. Por un lado compórtate de manera natural con él, que vean que te sientes feliz y puedes ser tú misma, que es tu amigo, mientras que por otro trata de no llevar un contacto más íntimo en su presencia, no hasta que tus hijos entiendan quién es y qué papel juega en tu vida así como que tú también estés segura que es el indicado.

Hazles saber que no es su padre

Muchos niños se sienten molestos ante la imposición de una figura paterna, mientras que otros se encariñan demasiado desde un inicio, lo más sano es hacerles entender que él no es su padre pero que puede llegar a ser un gran amigo y sobre todo que es la pareja de mamá. Si los lazos entre ellos crecen que sea de manera natural y los niños marquen la pauta.

Sé mucho más atenta y cariñosa con ellos

Uno de los principales miedos en los niños ante esta nueva etapa es pensar o sentir que esa nueva persona ha robado la atención y el amor que les tienes, así que si es necesario sé aún más cariñosa y atenta hasta que el miedo se vaya, mientras poco a poco les explicas la nueva situación y resuelves todas sus dudas.

Dedica tiempo a las diferentes formas de convivencia

Para que tus hijos se sientan integrados y aparten sus miedos por sí mismos, convivan juntos, tanto ellos como tú y tu pareja, que los pequeños entiendan que se está sumando un nuevo integrante y no te estás alejando de ellos, al mismo tiempo date tiempo de pasar tiempo a solas con tu pareja y darse un respiro, así como seguir procurando y respetando los tiempos que tienes a solas con tus hijos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.