Nauseas en el embarazo

Uno de los malestares más tediosos y característicos en una mujer embarazada son sin duda las nauseas, si buscas un embarazo, pasas por uno o te gustaría saber cómo sentirte mejor en futuros casos aquí tienes algunos consejos si bien no para aliviarlas por completo sí son útiles para poder sobrellevarlas.

Como el embarazo es una etapa donde no podemos hacer uso de medicamentos necesitaremos ayudarnos de formas más naturales como lo es adoptando ciertos hábitos. Si bien las nauseas son inevitables, las frutas o verduras nos alimentarán de manera ligera sin causar esa sensación incontenible de volver el estómago, evita el contacto con cosas o imágenes que te causen asco como pescado o basura. No ingieras grasas ni irritantes pues además de que tu estómago en este estado lo retendrá por muy poco tiempo lastimarás más tu conducto gástrico al devolverlo.

Toma mucha agua, sobre todo agua fresca, el agua mineral también ayuda a aliviar el malestar, no dejes de comer y no dejes que te gane el hambre, en mi experiencia esa sensación de vacío era culpable de muchas visitas al baño. En cuanto sientas una pequeña cosquilla de hambre ingiere algo.

Aléjate de olores fuertes como perfumes o aromatizantes, cena ligero en cantidad y especias…y recuerda….ten mucha paciencia, todo este sacrificio tendrá su enorme recompensa.

alimentacion en el embarazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.