Saltar al contenido
iOrigen

Licuados nutritivos y sabrosos para niños

malteadas

Si las rabietas con la comida no te son algo ajeno, sabrás entonces que alimentar a los niños es todo un desafío, entre la inmadurez de su gusto, las etapas de rebeldía y la introducción de nuevos alimentos; desde que nacen hasta al menos los primeros 5 años de su vida la hora de la comida es una batalla constante.

Sin embargo también es en esta etapa donde se les debe proporcionar las bases de lo que será su nutrición, se dice que se crea aquí una memoria metabólica que nos marcará a futuro tanto en cuestiones de salud como en gustos alimenticios.

Si bien el tema es muy vasto, en esta sección te comparto algunas recetas de batidos, licuados o milkshakes para niños y así ayudarlos a iniciar su día correctamente.

batidos nutritivos

Batido de plátano y fresa

Simple y delicioso, las fresas y los plátanos son de las frutas más aceptables por los niños (cerciórate que no sea alérgico primero).

Añade medio litro de leche en la licuadora, 1 plátano y 3 fresas con solo una cucharadita de azúcar ya que las frutas son dulces, bate bien hasta que se incorporen las frutas a la perfección.

Puedes adicionarlo con 2 cucharaditas de avena para hacerlo aún más nutritivo y de paso ayudar a nivelas los niveles de glucosa.

Batido de piña

2 rebanadas de piña, ½ lt de yogur de piña, hielo, azúcar.

Bate todos los ingredientes perfectamente y no olvides el hielo, si te parece que es mucha piña puedes usar yogur natural.

Batido de Mango

¿No tuviste tiempo para darle un desayuno completo? Puedes mitigar un poco el hambre de tu pequeño o pequeña con este batido sencillo.

Licúa ½ litro de leche con 2 cucharadas de avena y 8 galletas marías, añade piezas de mango a tu gusto dependiendo el tamaño y listo.

Batido integral

Añade a cualquiera de tus batidos media taza de cereal integral, también puedes añadir nueces para hacerlo más completo.

Batido de cookies

En medio litro de leche añade 6 galletas de chocolate con crema, opcional puedes complementar con una bola de helado del mismo sabor y servir bien frío.

Licuados nutritivos y sabrosos para niños
4.6 (92.8%) 25 vote[s]