Consejos para elegir la guardería infantil

Dejar a nuestros hijos al cuidado de alguien más, siempre ha sido un tema delicado, sin embargo si hace algunos años meter a los niños a una guardería aún era cosa opcional, dadas las exigencias y el papel que las mujeres hemos tomado en tiempos actuales, esto es casi un acto obligado. No obstante el que nuestros hijos asistan a a guardería también tiene sus beneficios.

Estimula la independencia de los pequeños, se desarrollan bajo circunstancias estimulantes, su capacidad cognitiva aumenta, entran en convivencia y socialización, estimulan su sistema inmunológico y demás aspectos al verse bajo dichas circunstancias.

Es por ello que para que la experiencia sea beneficiosa y un hecho positivo, debemos poner puntual atención a la elección de a guardería infantil ¿cómo? Aquí te lo decimos.

El lugar

guarderia

Al hablar del lugar nos estamos refiriendo a as instalaciones y a la ubicación.

Aunque parezca tentador buscar la mejor guardería de la ciudad de nada te servirá si ésta te queda lejos, ante cualquier emergencia lo ideal y más recomendable es tener la guardería cerca del lugar donde pasemos más tiempo mientras nuestro hijo/a esté bajo los cuidados de la guardería, ya sea de casa o del trabajo.

Las instalaciones deben ser espaciosas y adecuadas con salas especiales según las edades y necesidades específicas de los infantes.

El lugar debe ser específicamente usado como guardería y éste debe estar lejos de negocios como gasolineras, fábricas, bares, depósitos, etc.

Debe contar con medidas de seguridad por ejemplo, seguros en las puertas, barandales, protecciones en las ventanas, reja de seguridad, portón, cámaras de vigilancia, extintor, etc.

El lugar debe contar con fácil acceso para dejar y recoger a los pequeños, además de salidas de emergencia.

El personal

guarderia infantil

Bien dicen que nadie como mamá para cuidar de sus hijos, y por eso es que debemos encontrar alguien lo más parecido que se pueda para encargarse de ello mientras nosotras no estamos.

Además de las instalaciones, la ubicación y las medidas de seguridad, asegúrate de que el lugar cuente con personal calificado en el cuidado de los niños, deben ser personas capacitadas lúdicamente y en cuidados, con conocimientos en primeros auxilios, estimulación y educación. Tienes todo el derecho a pedir la mejor de las atenciones, sobre todo si estás pagando por ellas.

Los servicios

guarderc3ada-01

Una vez revisados los puntos anteriores, investiga qué tipos de servicios presta el lugar. Estos pueden ir desde los horarios de servicios, si solo es estancia o además se imparte alguna actividad, si las actividades son solo recreativas o también educativas, si el costo incluye alimentos, etc.

 

 

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.