Ideas de lunches para niños

Hacer que un niño coma como se debe no es una tarea sencilla, sobre todo cuando están entre los 2 y 6 años que es cuando comienzan a elegir qué comer pero nosotros como padres debemos velar por lo que mejor les nutre.

Incluso aunque se logre esto dentro del hogar, seguir con la constancia fuera de éste sigue siendo lo complicado. ¿Te has dado cuenta que los alimentos que venden en tiendas o supermercados, aquellos a los que acudimos cuando nos encontramos en la calle son mayormente productos altos en azúcar o conservadores? Lo que los clasifica como alimentos chatarra que por años se han comercializado como snacks o lunches pero no es así.

Lejos de recurrir a un paquete de galletas y un jugo (donde es más colorante que nada) podemos crear divertidos y saludables platillos para poder seguir nutriendo, alimentando y educando a nuestros hijos.

 Busca que los lunches sean variados y atractivos para la vista, sustituye alimentos procesados y dulces por fuentes naturales como frutas y proteínas.

Ejemplo 1

Zanahorias, frutas con yogur, wraps de pollo y nueces.

Ejemplo 2

Verduras con aderezo, frutas, galletas de chocolate y rollos de pan o tortilla rellenos.

Ejemplo 3

Emparedado con pan integral, nueces, frutas y algún snack

Ejemplo 4

Emparedados, frutas y verduras. Este es el ejemplo de cómo se puede jugar con las formas para llamar la atención de nuestros pequeños y hacer de un simple emparedado algo divertido.

Ejemplo 5

Nuggets de pollo, frutas, cuadritos de queso y galletas.

Ejemplo 6

Arroz, macarrones con queso, huevo cocido y verduras.

Ejemplo 7

Verduras, frutas, ensalada de pollo o atún, frutos secos, rebanadas de pan.

De la vista nace el amor y si bien como decíamos, alimentar a los niños correctamente no es fácil al principio, no debemos soltar la oportunidad de enseñarles a comer correctamente ya que esta información la llevarán consigo para toda la vida.

Sigue leyendo; Comida de cuidado

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.