Dieta adecuada para una buena salud reproductiva parte 2

Comer de acuerdo con estas directrices asegura una ingesta de nutrientes excelente sin aditivos, toxinas o sustancias alimenticias que pueden poner en peligro su salud y fertilidad. Puede ser difícil para usted seguir todas las recomendaciones en todo momento, sin embargo,  usted puede hacerlo bien. A continuación seguimos con los consejos para una dieta adecuada para una  buena salud reproductiva:

Verduras:

Comer mucha todos los días, deben aportar un mínimo de 40% de la ingesta total de alimentos y ser orgánicos cuando sea posible. Elegir una gran variedad, color verde, especialmente de hoja oscura, rojo y naranja. Coma tanto crudas como cocidas con regularidad.

Sugerencias de vegetales crudos:

Los jugos de zanahoria, apio y remolacha como una base es una gran manera de asegurar una adecuada ingesta de vegetales. Utilice una amplia variedad de verduras en ensaladas. Lechuga pálida, no es muy nutritiva. Añadir hierbas frescas picadas por ejemplo el perejil y el berro. Las patatas no deben ser consumidas crudas. Evite las ensaladas pre-preparadas, ya que pueden contener bacterias

Sugerencias de vegetales cocidos:

Al vapor, salteadas o secas al horno. Las hortalizas de raíz requieren cocción más prolongada y jugo para la absorción. Deseche las papas verdes, ya que son tóxicas.

frutas

Frutas:

Recomendación de 2 a 3 piezas al día como máximo, debido a alto contenido de azúcar. Esto incluye fruta que se convierten en jugo, (diluido 50/50). Evite frutas secas y elegir  orgánicas.

Grasas:

Usted necesita evitar las grasas saturadas y trans. Esto incluye las grasas de animales. Ningún alimento frito, con excepción de sofrito. Cocer con mínima cantidad de aceite de oliva (o sésamo). Usar gran cantidad de aceites prensados ​​en frío en las ensaladas (de oliva extra virgen o de linaza).

Estos aceites son ricos en ácidos grasos esenciales beneficiosos si nunca se calienta. Se puede verter sobre los alimentos después de la cocción, y se utiliza en el pan como un sustituto de la mantequilla. Ellos deben mantenerse fuera de la luz (en envases oscuros) y en el frigorífico (excepto el de oliva). Añadir limón, pimienta, ajo, hierbas.

Evite la mantequilla y la margarina. Trate con aguacate, plátano, puré de garbanzos, el tahini.

Azúcar:

Evite todas las cosas dulces como sustitutos del azúcar, jugos diluidos de frutas, pasteles, galletas y refrescos.

Bebidas:

Evitar el alcohol. El síndrome de alcoholismo fetal se remonta a antes de la concepción, con ambos padres. Es tóxico para el feto y los nutrientes son arrastrados.

Evitar el café. Se relaciona con la fertilidad, el embarazo y problemas fetales de salud, incluyendo aborto involuntario. Descafeinado no es recomendable.

Sustitutos a base de cereales y la raíz de diente de león son aceptables sin embargo, comprobar si tienen azúcar.

Té, límite hasta un máximo de 2 tazas de té bajo en cafeína por día. El té verde y de hierbas es preferible e ilimitado.

El agua purificada, beber de 8 a 12 vasos al día. El agua del grifo purificada es alta en muchas toxinas y metales pesados, que se concentran (no destruidos) por ebullición. No lo guarde en plástico.

Especias y condimentos:

No agregue sal a la rutina de cocinar o comer. Si es necesario, use pequeñas cantidades de sal en los alimentos individuales. Pimienta y especias están bien. Evite las salsas que contengan azúcar, sal y aditivos.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.