Día de reyes.

Ya se acerca el 6 de enero lo cual para muchos niños en varios países del mundo es motivo de celebración.

Si alguna vez disfrutaste de la magia del día de reyes, seguramente recuerdas lo que es irse a dormir temprano, claro que aunque esa era la regla, los nervios no nos dejaban cerrar los ojos, esa cosquilla a lo largo de la noche preguntándonos si mientras estamos en cama, los tres reyes magos se encuentran en la otra habitación y para finalmente poner el en cuanto el primer gallo cante y la luz del sol apenas se deje ver algo que sería imposible en cualquier otro día del año y así correr junto al árbol de navidad llenos de emoción.

Para seguir con esta tradición, no olvides inculcarla en tus hijos y recuerda que hay puntos básicos que hacen del momento aún más interesante, por ejemplo:

0 2 los-reyes-magos

–          Portarse bien todo el año, recuerda que los reyes magos te están viendo. Así estarán aprendiendo lo que es causa y consecuencia, recuerda ser firme y realmente motivar a tu hijo o hija a comportarse como es debido.

–          Elegir 3 juguetes como regalo, los reyes magos son 3 así que uno por cabeza, esta cantidad me parece muy interesante, ya que 3 es muy buen regalo y a la vez les estás enseñando a seguir las normas.

–          Escribir su carta a los reyes magos. Qué mejor motivación para aprender a escribir y ser autónomos que escribiendo una carta a los reyes magos, recuerdo cuando niña e incluso lo veo ahora con los pequeños de la casa, comunicarse así sea con garabatos y dibujos, nos hace sentir importantes.

 

En la actualidad estamos tan inmersos en la tecnología y la globalización que perdemos de vista esas pequeñas pero importantes tradiciones, no dejes que mueran y sigamos cultivando la inocencia en cada oportunidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.