Actividades extra.

 

¿Notas que tu hijo o hija últimamente se muestra muy hiperactivo, pareciera tener energía de más y no basta con irse a la escuela o por el otro lado, muestra una inquietud de hacer nuevas cosas?

Hoy en día ya no basta con llevar a los niños a la escuela, los niños modernos son mucho más curiosos, activos y con hambre de aprender cosas nuevas a cada instante, así que como padres, es nuestra responsabilidad el guiarlos y encaminar toda esa energía de modo correcto.

Una buena alternativa para esto, es el buscar actividades extracurriculares que además de mantenerlos ocupados, les sirven de mucho para su estimulación y desarrollo.

¿Cómo saber qué actividad es la indicada?

niño haciendo karate

Bueno, una vez que hemos decidido meter a nuestros pequeños en alguna actividad, lo siguiente es descubrir cuál es la apropiada, esto a veces puede ser muy simple, pues ellos mismos pueden pedirnos ya sea karate, futbol, dibujo, etc., otras veces es necesario observar las habilidades y destrezas que puedan externar los niños y así encaminarlos a alguna actividad acorde.

Pero si ninguna de las dos primeras opciones parece viable, nunca antes habíamos pensado en esto o nuestro hijo o hija es muy introvertido, lo mejor es empezar a probar desde cero, quizá tenga que pasar por varias actividades primero antes de elegir su actividad predilecta.

niña pintando

Eso sí, procuremos estimular la elección propia de nuestros hijos sin reflejar nuestros deseos, ya que muchas veces terminamos metiendo a nuestros a los niños a danza o lucha, porque es lo que quisimos haber estudiado cuando niños, si bien nos puede servir como guía, que esto no opaque la propia individualidad de nuestros hijos.

Lo bueno es que las opciones son muchas y se adecúan a la misma diversidad de personalidades que los niños pudieran experimentar.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.