Acrecientan los nacimientos de gemelos y trillizos

Por cada 1,000 mujeres embarazadas, hay 27 partos de gemelos y 4.9 partos triples, lo que lidera a España en nacimientos múltiples. Esto es según al informe Euro-Peristat 2013, comparando los resultados con 29 países europeos más.

A decir verdad, a pesar de que nuestra natalidad sigue descendiendo, debido a que en el 2012 hubo un nacimiento de 453,657 bebés, de los cuales el 3.9% era menor al año anterior según estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística, los nacimientos de gemelos han aumentado un 70% en estos últimos 10 años.

Reproducción asistida

No cabe duda, que uno de los aspectos importantes de este aumento se debe al retraso de la edad para procrear. En este aspecto nos quedamos en segundo lugar, tras Italia, que tiene un 29.5% de madres primerizas de 35 años.

Con ello se suman las técnicas de reproducción asistida, como es la fecundación in vitro con implantación de varios embriones o inseminación en la estimulación ovárica, que hacen que incrementen las posibilidades de gestación múltiple.

Ya sea por estos factores o causas naturales, si tú te sumas  las casi 14,000 embarazadas que tendrás gemelos en este año o una de las 25,00 que tendrán trillizos. Debes tener presente que un embarazo múltiple necesita mucha más vigilancia médica, ajustes en la dieta alimenticia, cuidados y suplementos.

Este tipo de embarazo tiene muchos más riesgos que un parto prematuro y que más seguro tendrás un parto por cesárea.

Ayuda para los embarazos múltiples

Por los demás aspectos, el ser una madre de gemelos o trillizos es una experiencia espectacular, eso sí, agotador. En cuento a los gemelos, ya sean idénticos de un óvulo o fraternos es decir, mellizos de dos óvulos, poseen sus propias peculiaridades.

Para ayudarte te interesará leer El gran libro de los gemelos escrito por la Psicóloga Coks Feenstra o también asociaciones de partos múltiples.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.